Estas 3 tristes historias sobre maltrato infantil demuestran que es real y le puede ocurrir a cualquiera

Familia y niños

November 1, 2018 19:24 By Fabiosa

La prensa suele siempre escribir y publicar muchas noticias sobre hechos terribles, como asesinatos, accidentes, robos, etc. Aún así, hay un tópico que no siempre reciba la atención que debería: el maltrato infantil. Las estadísticas son muy crudas y reflejan que estos casos se han incrementado en los últimos años, incluso en guarderías y otros lugares de cuidado infantil. Por ejemplo, solo en los Estados Unidos, se afirma que al menos hay 6,6 millones de denuncias anuales, esto sin contar todos los casos que quedan sin denunciar.

Es por ello que crear conciencia es un paso básico para asegurarle a los niños, un mejor futuro. Y en este sentido, las tres historias a continuación, muestran la realidad de esta problemática y y dejan claro que el maltrato infantil, es un problema que debería preocuparnos a todos, sin excepción.

Estas 3 tristes historias sobre maltrato infantil demuestran que es real y le puede ocurrir a cualquieraLuis Louro / Shutterstock.com

1. El caso de Max, de Wisconsin, Estados Unidos:

La primera historia ocurrió hace más de un año. El pequeño Max, de 5 años, sufrió una terrible lesión en la cabeza, que lo dejó parcialmente paralítico. Los doctores dicen que es un milagro que el niño pueda hablar y moverse y el tratamiento para salvarlo ha costado más de un millón de dólares. A la fecha, el niño aún no puede mover sus extremidades del lado derecho y los médicos creen que es posible que nunca pueda moverlas de nuevo.

Estas 3 tristes historias sobre maltrato infantil demuestran que es real y le puede ocurrir a cualquieraMax from Wisconsin manage to stay alive after suffering horrific physical abuseFOX 9 News | KMSP-TV Minneapolis-St. Paul / YouTube

De acuerdo a Fox 9, la madre del niño, Kathy Piha, lo dejó a cargo de su ex novio, Bryan Beseler, mientras ella iba a comprar comida. Cuando la mujer volvió, encontró al niño en el suelo, gravemente herido. Su novio le dijo que estaban jugando y Max chocó en contra del marco de una puerta. Sin embargo, la seriedad de las lesiones hicieron que los doctores no creyeran esta historia y los familiares de Kathy y Max ya temían algo así, pues ya habían visto evidencias de violencia en Beseler.

Estas 3 tristes historias sobre maltrato infantil demuestran que es real y le puede ocurrir a cualquieraBoy showing improvement after experiencing horrific physical abuseFOX 9 News | KMSP-TV Minneapolis-St. Paul / YouTube

2. La tragedia de Tampa:

El caso de Jamie Marie Hicks es, probablemente, uno de los más terribles de todos. Ella es la madre de 8 niños, todos abusados y recluídos siempre en una casa, estos recibían educación casera, por lo que nadie era capaz de saber lo que realmente ocurría.

Quizá te interese: Abuso sexual: 5 formas de blindar a los niños contra esta amenaza siempre latente

Hicks golpeaba a sus niños, los ahorcaba, los ahogaba con agua, les daba comida descompuesta y les obligaba a comer su propio vómito. Los niños tenían edades entre los 2 y los 16 y todos presentaban señales de desnutrición. Esta historia demuestra que, a veces, las cosas más terribles podrían estar ocurriendo a la vuelta de la esquina.

Actualmente, la madre de los niños y su esposo, Vernon Lovell, han sido encarcelados por sus crímenes.

Estas 3 tristes historias sobre maltrato infantil demuestran que es real y le puede ocurrir a cualquieraThe couple held 8 malnourished and beaten kids in captivityABC Action News / YouTube

Pareja de Tampa (Florida), acusada de maltrato infantil.

3. El milagroso caso de Chrissy Reynolds:

Chrissy tenía apenas 9 años, cuando su madre intentó matarla a ella y a sus hermanas. Las niñas se encontraban jugando, cuando su padrastro se enojó porque no podía escuchar la televisión. Entonces la madre tomó a Chrissy y le puso un cuchillo en la garganta, tan fuerte que la niña comenzó a sangrar y gritando: "¿Por qué no las matamos a todas?".

Estas 3 tristes historias sobre maltrato infantil demuestran que es real y le puede ocurrir a cualquieraThe drawing of angry dad and mom who abused their childrenKVCkids / YouTube

Papi - Mami

Las niñas se dieron cuenta de que tenían que escapar mientras pudieran y juntas lograron irse de la casa y conseguir la ayuda de un oficial de policía. Inmediatamente, las niñas fueron puestas bajo observación gubernamental y eventualmente, adoptadas por padres amorosos. Chrissy logró crecer con una familia amorosa y actualmente, se convirtió en una terapista que ayuda a otros con traumas por situaciones similares a las que ella misma vivió.  

Estas 3 tristes historias sobre maltrato infantil demuestran que es real y le puede ocurrir a cualquieraWoman therapist is standing next to abused boy during therapyKVCkids / YouTube

Estas historias muestran solo una parte de toda la situación. Hay terror, violencia y maltratos más allá de lo que podemos imaginarnos y ocurren en todo lugar del mundo. El maltrato infantil es una triste realidad que deja una gran marca negativa en nuestra sociedad y no podemos pretender tener adultos sanos si dejamos a nuestros niños a merced de maltratadores y abusadores.

Es importante tomar cartas en el asunto ante las primeras sospechas, cada país tiene organizaciones y autoridades encargadas de evitar este tipo de maltratos. Detectar los abusos hacia los infantes solo requiere de comunicación y conocimiento del pequeño. Es decir, si un niño se muestra más retraído y miedoso de lo usual y muestra constantemente señales de golpes o heridas, sin razón aparente, no está de más comenzar a sospechar sobre que algo más allá de lo evidente podría estar ocurriendo en su vida.

No dejes de denunciar ante cualquier sospecha y mantente siempre alerta, los niños son el futuro y debemos protegerlos.

Quizá te interese: Video perturbador de un bautizo muy agresivo demuestra que el abuso infantil está en todas partes


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.