VIDA REAL

¿Besas a tu pareja delante de tus hijos pequeños? Existen consecuencias y peligros al respecto

Date June 7, 2018 17:52

Es natural que los seres humanos muestren sus emociones. Sin embargo, la forma en que lo hacen podría tener efectos negativos sobre otras personas. Cuando se trata del tema de los pros y los contras de las manifestaciones públicas de afecto en las escuelas, las personas se dividen en 2 bandos.

Una encuesta en línea que lanzó la plataforma digital “Debate”, muestra que más del 70% de las personas no está de acuerdo con que se prohíban las manifestaciones públicas de afecto en las escuelas. Además, uno de los encuestados escribió:

¡Debe permitirse besarse, tomarse de las manos y abrazarse dentro de lo razonable!

Sin embargo, cuando se trata de analizar el comportamiento de los niños en las escuelas, es obvio que sus padres tienen mucho que ver con eso. De hecho, la forma en que los padres muestran su afecto frente a los hijos influye en cómo se comportarán los mismos niños en el futuro.

Paha_L / Depositphotos.com

Al hablar sobre las normas, todo debería ser lo suficientemente justo. La Máster en Artes y especialista en Terapia de Familia, K. Michelle Tapia, afirma que:

Los padres deben mostrar afecto no sexual frente a sus hijos, porque los padres enseñan a sus hijos cómo comportarse tanto con lo que dicen, como con lo que hacen. Todos los niños podrían beneficiarse de ver a sus padres tratarse unos a otros de manera segura y amorosa.

NatashaFedorova / Depositphotos.com

Quizá te interese: El polémico debate sobre los besos en la boca de padres a hijos: ¿besar o no besar?

Las formas saludables de manifestaciones públicas de afecto son tan importantes para los niños como el aire que respiran o el agua que beben. Lo cual no quiere decir que los padres olviden que existen algunas normas que es necesario cumplir.

Wavebreakmedia / Depositphotos.com

Incluso, a diferencia de lo que muchos piensan, los bebés entienden todo. Y, el hecho de que sus padres se muestren “demasiado cariño” públicamente no debería ser una razón de estrés o preocupación para el pequeñito.

Solo fíjate en la bebita del video. La pequeña, llamada Ella, se pone celosa de ver a sus padres besándose. Sin embargo, cuando ambos le prestan atención y se vuelven a besarla, la niña parece estar feliz.

Siempre vale la pena recordar que con nuestro comportamiento podemos afectar positiva o negativamente la forma en que nuestros hijos ven el mundo. Si tenemos muestras de afecto suficientemente razonables delante de nuestros hijos, podemos asegurarles un futuro mejor.

Fuente: P&G Everyday

Quizá te interese: 10 frases que jamás deben decirse a la pareja en frente de los niños


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.