FAMILIA Y NIÑOS

Experta provoca debate al decir que los abuelos deben pedir permiso a los nietos para abrazarlos

Date August 1, 2019 19:18

Se ha hablado mucho sobre el consentimiento y los límites desde hace un tiempo, y aunque muchos coinciden en que a los niños se les debe enseñar estas lecciones importantes desde una edad temprana, a otros les preocupa que las cosas se lleven demasiado lejos.

Nunca fuerces un abrazo.

La experta en crianza de los hijos, Deborah Gilboa, dijo una vez a TODAY que los niños nunca deberían verse obligados a abrazar a ningún adulto, incluidos padres y abuelos.

Experta provoca debate al decir que los abuelos deben pedir permiso a los nietos para abrazarlosWavebreakmedia / Shutterstock.com

Explicó que los niños pueden recibir mensajes contradictorios sobre la privacidad de su cuerpo cuando se ven obligados a abrazar a los miembros de la familia, pero al mismo tiempo se les enseña que deben decir que "no" cuando otras personas los tocan.

Es súper confuso enviarles a los niños mensajes mezclados de privacidad y seguridad corporal, y luego obligarlos a hacer algo íntimo con sus cuerpos.

¿Buscando consentimiento?

El punto de vista de Gilboa puede ser comprensible, pero otro experto está yendo un paso más allá al insistir en que tanto los padres como los abuelos deben pedir permiso antes de abrazar o besar a los niños.

Experta provoca debate al decir que los abuelos deben pedir permiso a los nietos para abrazarlosBillion Photos / Shutterstock.com

Jane Evans, quien fue invitada en This Morning, junto con Rebecca Jane, madre de dos hijos, habló sobre el tema de los niños que deben dar su permiso antes de recibir un abrazo o un beso, para enseñarles sobre el consentimiento.

Jane dijo que muchos niños no pueden hacer la distinción entre la familia y otras personas cuando se trata del contacto físico.

Simplemente reciben el mensaje de que cuando alguien, cualquiera que quiera abrazarlos o besarlos, entra en su espacio, simplemente tiene que aceptarlo porque sus cerebros están demasiado subdesarrollados.

Rebecca, por otro lado, argumentó en contra de este punto al decir que puede terminar engendrando a "niños fríos y sin emociones", algo que pudiera tener un efecto adverso en su futuro.

Pero, Jane no estuvo de acuerdo, y respondió que esto solo nos ayudará a criar niños que respeten a sus propios cuerpos y al de los demás.

Debate en línea.

Después de este episodio del programa, varios usuarios de Internet expresaron sus puntos de vista en línea. Algunos estuvieron de acuerdo con Rebecca, porque creían que la idea de pedir permiso para abrazar a los niños es absurda.

Sin embargo, otros usuarios se inclinaron por estar de acuerdo con el punto de vista de Jane.

Parece que las personas generalmente están divididas sobre el tema. ¿Cuál es tu posición?