"Teníamos el corazón en la boca":Padres angustiados por su hija de 13 años que fue abandonada por aerolínea

Familia y niños

September 6, 2019 03:13 By Fabiosa

Millones de niños vuelan solos cada año, la mayoría sin incidentes. Cada aerolínea tiene diferentes políticas con respecto a quién puede viajar como menor no acompañado en sus vuelos. Estos incluyen restricciones de edad, consideraciones médicas, reglas de enrutamiento y más.

"Teníamos el corazón en la boca":Padres angustiados por su hija de 13 años que fue abandonada por aerolínea06photo / Shutterstock.com

Niños volando solos.

Sin embargo, lo único que le garantiza cada aerolínea, a los padres, es que su hijo estaría bajo su completo control y llegaría al destino de manera segura. Sin embargo, los padres deben entender que si sus hijos tienen una experiencia de vuelo limitada (o nula), enviarlos en un avión solos probablemente no sea una buena idea. Las multitudes, los retrasos y el mal tiempo pueden ser increíblemente estresantes para los niños. Asimismo, a veces las autoridades de las aerolíneas no cumplen con sus responsabilidades.

"Teníamos el corazón en la boca":Padres angustiados por su hija de 13 años que fue abandonada por aerolíneafizkes / Shutterstock.com

Alaska Airlines perdió a una niña.

Un vuelo con Alaska Airlines dio un giro caótico a una niña de 13 años. Su padre dijo que recibió la llamada de un extraño que dijo que su hija se quedó sola llorando en San Francisco. Las aerolíneas simplemente perdieron el rastro de la niña durante una escala, aunque los padres habían pagado una tarifa de menor no acompañado por el viaje del adolescente.

Sin embargo, la joven dice que nunca fue escoltada por un representante de Alaska Airlines. Angustiada, encontró a un extraño que la dejó usar su teléfono celular.

"Es difícil cuando escuchas a tu hijo o hija decir: 'Estoy sola en San Francisco'".

Douglas Davila dijo a WTVD.

"Mi corazón estaba en mi garganta. Estaba temblando".

"Teníamos el corazón en la boca":Padres angustiados por su hija de 13 años que fue abandonada por aerolíneaAndrey Yurlov / Shutterstock.com

La compañía aérea se disculpó y reembolsó la tarifa de $ 75, sin embargo, la familia dijo que querían un reembolso completo del costo del boleto. El incidente, de hecho, podría afectar mucho a la niña y su actitud hacia los vuelos. Además, podía meterse fácilmente en problemas aún mayores.

Consejos para niños que vuelan solos.

  • Siempre ten un plan en caso de que algo salga mal y compártelo con tu hijo.
  • Prepáralos para no asustarse si hay un retraso mecánico o un aterrizaje no programado.
  • Reserva un vuelo sin escalas siempre que sea posible.
  • Revisa las políticas de la aerolínea sobre niños que viajan solos.

"Teníamos el corazón en la boca":Padres angustiados por su hija de 13 años que fue abandonada por aerolíneaPixieMe / Shutterstock.com

En general, si permites que tu hijo vuele solo como un menor no acompañado, asegúrate de tomar todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y aliviar algunos de sus miedos.