VIDA REAL

Mujer cayó en coma mientras estaba embarazada, y ahora no recuerda del todo que se convirtió en madre

Date September 10, 2019 20:55

Las malformaciones arteriovenosas (MAV) ocurren cuando un grupo de vasos sanguíneos en tu cuerpo se forma incorrectamente. En estas alteraciones, las arterias y las venas están inusualmente enredadas y forman conexiones directas, sin pasar por los tejidos normales. Esto generalmente ocurre durante el desarrollo antes del nacimiento o poco después. La mayoría de las personas con MAV no tienen síntomas o problemas iniciales. En cambio, el problema se descubre cuando los proveedores de atención médica tratan otro problema de salud no relacionado

Mujer cayó en coma mientras estaba embarazada, y ahora no recuerda del todo que se convirtió en madreKieferPix / Shutterstock.com

Por ejemplo, una joven mujer de Queensland a solo unas semanas de dar a luz tuvo su mundo al revés cuando sufrió una devastadora hemorragia cerebral.

Madre dio a luz en coma.

Caitlin Stubbs, de 25 años, tenía 32 semanas de embarazo cuando sufrió una hemorragia cerebral importante y cayó en coma. Una MAV (malformación arteriovenosa) dejó sus arterias y venas con una tasa de sangrado más alta de lo normal.

Mujer cayó en coma mientras estaba embarazada, y ahora no recuerda del todo que se convirtió en madreCaitlins Recovery / Facebook

Su prometido Jonathon Welsh, dijo que Caitlin estaba a punto de comenzar el tratamiento para la afección cuando quedó embarazada y no pudo someterse a la radioterapia prescrita.

"Ella tuvo una hemorragia en noviembre causada por la MAV e íbamos a tratarla, pero quedó embarazada".

- Declaró él.

Después de que la mujer sufriera otra hemorragia cerebral, los médicos decidieron realizar una cesárea de emergencia porque temían que Stubbs no sobreviviera a la noche.

Su bebé, Quinn, nació con un peso de solo 1.94 kg y pasó semanas en la UCIN, mientras su madre luchaba por su propia vida.

Toda una ternura #4weeks

Eventualmente, Stubbs se despertó e incluso a medida que su condición mejoraba, tendría problemas para recordar lo que sucedió, incluso que estaba embarazada.

Aunque ya fue dada de alta del hospital, la madre todavía tiene un largo camino de recuperación por delante.

¡Afortunadamente, el bebé está sano y salvo y esperamos que su madre también se mejore pronto para que puedan comenzar a disfrutar la nueva vida como una familia de tres!

Síntomas físicos de malformación arteriovenosa.

Las MAV ocurren antes del nacimiento o poco después. Debido a que su causa es desconocida, no puedes evitarlos. El mejor enfoque es responder rápidamente a los síntomas enumerados a continuación:

  • Zumbido o sonido apresurado en los oídos.

  • Dolor de cabeza: aunque no se ha identificado ningún tipo específico de dolor de cabeza.

  • Convulsiones.

  • Pérdida de la sensibilidad en partes del cuerpo.

  • Debilidad en los músculos.Mujer cayó en coma mientras estaba embarazada, y ahora no recuerda del todo que se convirtió en madreLighthunter / Shutterstock.com

  • Cambios en la visión.

  • Parálisis facial.

  • Pérdida de la conciencia.

  • Dolor.

Si notas alguno de estos síntomas, ¡llama a tu médico de inmediato! En general, ¡mantente a ti y a tu familia a salvo!



Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.