Niña con diabetes pierde 14 kilos luego de que toda la familia decide cambiar los hábitos alimenticios

Familia y niños

August 13, 2019 19:15 By Fabiosa

La frecuencia de la diabetes está aumentando en todo el mundo, y algunos estudios nos dicen que los niños corren un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Diabetes en edades tempranas.

Con el tiempo, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios, causando degeneraciones crónicas y una muerte prematura.

Niña con diabetes pierde 14 kilos luego de que toda la familia decide cambiar los hábitos alimenticiosAfrica Studio / Shutterstock.com

Existen múltiples formas de diabetes, pero las dos formas más comunes se denominan diabetes tipo 1 y tipo 2. Ambas formas pueden ocurrir a cualquier etapa de la vida, pero es más probable que un niño sea diagnosticado con diabetes tipo 1.

Una dieta simple puede hacer la diferencia.

Cuando la hija pequeña de Marla Frazer siguió aumentando de peso durante los últimos dos años, la madre comenzó a preocuparse si la había estado alimentando mal.

Marla sabía que tenían que comenzar a vivir y comer de manera saludable.

Tampoco podía seguir el ritmo de otros niños en el patio de juegos, mostrando signos de diabetes los cuales la molestaban. Como madre me sentí muy culpable y sentía que sufría por ella.

- La madre de Melanie escribió en su publicación.

Ella documentó la misión de su pequeña niña de perder peso en sus historias de Facebook, compartiendo cada detalle, desde lo que comió hasta su rutina de ejercicios.

Melanie pesaba 45 kilos el primer día que comenzó su dieta, y fue filmada con un aspecto poco feliz sobre la balanza.

Sin embargo, menos carbohidratos y más cardio ayudaron a cambiar la vida de la niña. Durante su transformación de 20 semanas, Melanie abandonó la comida chatarra y utilizó una alimentación saludable y más balanceada, así como un cronograma exigente de ejercicios, que incluía patinaje, trampolín y natación, así como jugar afuera, siempre con el objetivo de perder unos algo de peso extra.

Además, toda la familia decidió apoyar a Melanie en su lucha contra el exceso de peso.

La madre dijo:

Sigo diciendo que lo hicimos porque lo hicimos en familia. Todos comieron y bebieron lo mismo ... apoyo total de la casa.

Bueno, ¡los resultados valieron la pena! Después de poco más de cuatro meses, Melanie pesaba 31 kilos, lo que representaba una notable caída de 14 kilos.

En general, ¡la madre y la hija hicieron un gran trabajo!

Algunos consejos para controlar la diabetes en niños.

Para ayudar a sus hijos con diabetes, los padres deben:

Niña con diabetes pierde 14 kilos luego de que toda la familia decide cambiar los hábitos alimenticiosdiabetes awareness, health conceptEviart / Shutterstock.com

  • Reconocer los síntomas de su hijo.
  • Fomentar un estilo de vida activo y saludable.
  • Ayude a los niños a encontrar sus fortalezas.
  • Buscar ayuda cuando sea preciso.

¡Cuando toda la familia trabaja en equipo para ayudar a superar la enfermedad de su hijo, los resultados pueden asombrarnos a todos!