VIDA REAL

Abuela con cáncer avanzado sobrevive con 7 dólares a la semana tras la cancelación de su ayuda

Date July 23, 2019 00:37

Lidiar con una enfermedad como el cáncer es emocionalmente desgastante, pero también puede ser económicamente devastador. La historia de la mujer que veremos a continuación demuestra lo complicado que puede llegar a ser preocuparse por asuntos económicos durante el cáncer en etapa cuatro. ¿Pero qué significa la etapa 4 del cáncer?

Abuela con cáncer avanzado sobrevive con 7 dólares a la semana tras la cancelación de su ayudaElnur / Shutterstock.com

Entender las etapas del cáncer

La etapa cuatro del cáncer es la más peligrosa, porqué es cuando la enfermedad se extendió a otros órganos del cuerpo desde sus orígenes. También se le puede llamar metástasis.

Abuela con cáncer avanzado sobrevive con 7 dólares a la semana tras la cancelación de su ayudawedding giftwavebreakmedia / Shutterstock.com

Aunque el cáncer se extiende, aún así se identifica por su locación original. Por ejemplo, si el cáncer de garganta se esparce hasta el estómago, seguirá llamándose cáncer de garganta.

Ella está en etapa cuatro pero tiene poco dinero

Denise Bates es una residente de new castle de 50 años. Ella es madre de 5 hijos y abuela de 7 nietos. Alguna vez era una mujer llena de energía, pero se convirtió en una sombra de sí misma después de ser diagnosticada de nuevo con cáncer en enero de 2019. Denise ya había luchado contra el cáncer de ovario en 2015, después de lo cual entró en remisión.

Sin embargo, esta vez, la enfermedad se extendió a su colon, bazo, e hígado, limitándola a vivir en una silla de ruedas y a necesitar los cuidados paliativos de una enfermera. Pero esa no es la peor parte de la historia. Después de pdir una reconsideración sobre un subsidio, le fue negado de nuevo, bajo la excusa de que ella no cumple con las condiciones para rcibirlo.

Abuela con cáncer avanzado sobrevive con 7 dólares a la semana tras la cancelación de su ayudacancerRido / Shutterstock.com

El subsidio de 386 dólares que recibía la abuela dejó de llegar a su cuenta desde mayo. Esto significa que la abuela del cheque de 429 dólares al mes que recibe por cuidar de su hijo con discapacidades. Desafortunadamente, después de que las cuentas que debe pagar todos los meses le son deducidas, esta mujer con cáncer terminal debe sobrevivir con menos de 24 dólares al mes.

Abuela con cáncer avanzado sobrevive con 7 dólares a la semana tras la cancelación de su ayudaNikomMaelao Production / Shutterstock.com

Completamente indignada, su hija de 28 años Terri Bates criticó el organismo que permitió que a su madre le cortaran la ayuda mensual.

"Las preguntas eran tales como '¿Puedes preparar una taza de té?' o '¿Qué tan lejos puedes caminar?', y cosas imilares. No tenían nada que ver con su cáncer o su derpresión severa."

Abuela con cáncer avanzado sobrevive con 7 dólares a la semana tras la cancelación de su ayudacancerRido / Shutterstock.com

La familia ha lanzado una apelación, pero durante el tiempo que esperan la decisión, buenos samaritanos han abierto uan cuenta de GoFundMe que ya ha alcanzado los 3,526 dólares.

Cómo ayudar a un paciente con cáncer

Es una desgracia que haya tantas personas como Denise Bates, que necesitan ayuda. Aquí hay algunos consejos para tratar de ayudarles de la mejor forma posible:

  • Visitarlos

  • Regalarles detalles como CDs, pijamas, juegos, música, revistas, etc.
  • Decir cosas positivas y evitar comentarios pretenciosos siumilares a: "Sé cómo te sientes"
  • Escuchar
  • Preguntar qué es lo que están sintiendo

Abuela con cáncer avanzado sobrevive con 7 dólares a la semana tras la cancelación de su ayudacancerPhotographee.eu / Shutterstock.com

Esperemos que la ayuda que necesita Denise sea recaudada y su úbnica preocupación sea su salud a partir de ahora. El gobierno debería, sin duda, tratar de velar mejor por el bienestar de todos los ciudadanos.