"Ella obtiene lo que quiere": Mamá gasta $23,000 en caprichos para la graduación de su hija de 11

Familia y niños

July 23, 2019 19:51 By Fabiosa

El baile de graduación siempre ha estado asociado con estudiantes de preparatoria o incluso, hasta la universidad, pero ahora se ha convertido en una tendencia reciente entre los pequeños alumnitos de primaria.

La mayoría de los padres se han mostrado bastante entusiasmados con la idea de que sus hijos tengan un día para celebrar con sus amigos de forma elegante y los eventos realizados a partir de ese momento han dejado sin palabras a muchos.

"Ella obtiene lo que quiere": Mamá gasta $23,000 en caprichos para la graduación de su hija de 11enterlinedesign / Shutterstock.com

Graduación.

Curiosamente, algunos de estos papás hacen todo lo posible para asegurarse de que sus hijos se preparen de la mejor manera para su baile de graduación. Pero considerando que estos chicos todavía no llegan ni a la adolescencia, ¿cuándo se considera que estos rituales de graduación van demasiado lejos?

Una graduación ridículamente costosa.

Jennifer Roberts, una estudiante de enseñanza, y su esposo Dean, un importante portador de Reino Unido, se gastaron más de 23 mil pesos en el baile de graduación de primaria de su hija Leah. Así es, graduación de primaria.

Jennifer admitió que la manera en que ha criado a su hija de once años la ha convertido en una muchachita bastante consentida, sin embargo, no es algo que le pese a su mamá ni a su padre.

Mi hija siempre ha sido una pequeña diva y es imposible decirle que no. La verdad es que yo soy muy blanda con ella y por esa razón, ella siempre obtiene lo que quiere.

Para Jennifer y su esposo, gastar cantidades tan exorbitantes como más de veinte mil pesos en una graduación de primaria no tiene nada de malo, porque lo pueden costear sin problema alguno. Además, como su hija mayor decidió no ir a su propia graduación, la pareja decidió gastarlo todo en Leah.

Los extravagantes padres contrataron un carruaje con dos caballos que costaba nueve mil pesos porque Leah no quería montar en limusina como cualquier mortal. Además, la niña decidió lucir un vestido de dama con diseño único que costó aproximadamente diez mil pesos, y como si eso no hubiera sido suficiente, el peinado, maquillaje, accesorios y una pantalla de globos agregaron un total de ocho mil pesos más.

Aunque Jennifer sabe que muchas personas consideraron dicha cantidad como un gasto absurdo e innecesario, ella cree que no es demasiado si eso significa cumplir el deseo de su hija y sobretodo, si eso va a hacerla feliz.

Aquí lo importante es que mi nena tuviera lo que deseaba en la forma en que lo quería. Yo quería cumplirle ese sueño realidad.

Leah estaba satisfecha cuando sus padres accedieron a cumplir todas sus exigencias y Jennifer está segura que su hija jamás olvidará este día, con sus once años de edad. ¿Tú estarías dispuesto a hacer algo así?

¿Cómo evitar consentir a tus hijos?

Darle a un niño todo lo que demanda no demuestra amor por él, y en lugar de hacerlo feliz, a la larga podría causar actitudes contraproducentes, como por ejemplo, convertirlos en personitas consentidas y berrinchudas que no sabrán ganarse las cosas por sí mismos.

"Ella obtiene lo que quiere": Mamá gasta $23,000 en caprichos para la graduación de su hija de 11STUDIO GRAND WEB / Shutterstock.com

Algunas formas de evitar que eso suceda son las siguientes:

  • Enséñale a tu hijo el valor del dinero mostrándole cuánto cuestan las cosas.
  • Sé un ejemplo y demuéstrale cómo ser amable y caritativo.
  • No tengas miedo de disciplinarlo cuando sea necesario.
  • Muestra a tu hijo cómo apreciar a las personas. Decir gracias siempre es importante.

"Ella obtiene lo que quiere": Mamá gasta $23,000 en caprichos para la graduación de su hija de 11-DeeMPhotography / Shutterstock.com

¿Crees que el ejemplo de Jennifer y Dean para Leah fue correcto? ¿Gastar 23 mil pesos en una graduación es demasiado, incluso si uno puede permitírselo?

Recuerda, al final del día es importante que tus hijos se conviertan en un adulto responsable y esto comienza desde su infancia.