VIDA REAL

"Su hija da miedo": Cajera no atendió a una familia porque la hija tenía cicatrices de quemaduras

Date July 31, 2019 21:24

Aparte del dolor insoportable por el que deben de atravesar las personas que han sufrido quemaduras graves, también hay efectos psicológicos aún más graves. Esto se desarrolla en tres etapas.

Primero, la etapa crítica o reanimadora, se caracteriza por somnolencia, confusión y una lucha por la supervivencia.

"Su hija da miedo": Cajera no atendió a una familia porque la hija tenía cicatrices de quemaduras"Su hija da miedo": Cajera no atendió a una familia porque la hija tenía cicatrices de quemadurasMyGirl / Shutterstock.com

Luego viene la etapa aguda, caracterizada por un trastorno del sueño, de la personalidad, y a veces mal uso de sustancias.

Por último, continúa la etapa de rehabilitación a largo plazo, la cual conlleva depresión, disminución de la autoestima, angustia y abstinencia social.

"Su hija da miedo": Cajera no atendió a una familia porque la hija tenía cicatrices de quemaduras"Su hija da miedo": Cajera no atendió a una familia porque la hija tenía cicatrices de quemadurasburitora / Shutterstock.com

Esta última etapa es bastante larga y puede ser desencadenada por factores estresantes sociales, tal como las tensiones familiares y las reacciones de las personas. Es por eso que esta madre está profundamente preocupada por la forma en que las personas tratan a su hija.

La historia de Elizabeth.

Elizabeth es una pequeña de cinco años que sufrió graves quemaduras dentro de un incendio cuando apenas tenía seis meses de nacida. El accidente destruyó todo lo que tenía.

Liam y Sinead Soffe tuvieron que separar al resto de sus hijos Danny, Amelia y William, durante cinco meses porque ellos tenían que estar viajando con su bebita para adecuarse al tratamiento correcto.

Pero los efectos más devastadores del fuego se sintieron en la apariencia de Elizabeth, ya que perdió la mitad de sus dedos, su pulgar izquierdo y el cabello. Como puedes ver, la pequeña sufrió lesiones físicas muy graves. Sin embargo, nada de eso se compara con los comentarios hirientes que ha recibido por parte de extraños.

A causa de esto, los papás de Eli compartieron una carta abierta en la página de Facebook de UK Charity Changing Faces, donde abordaron el problema.

La carta comenzó dirigiéndose a las personas que habían tratado mal a su hija debido a su apariencia. También explicaban que entendían a los niños que miraban a Elizabeth con confusión, pero no podían entender por qué los adultos hacían lo mismo o algo peor.

Por ejemplo, Liam y Sinead compartieron una impactante historia de cómo una cajera se negó a atender a su hija porque se veía "aterradora".

"Su hija da miedo": Cajera no atendió a una familia porque la hija tenía cicatrices de quemadurasAqi / Shutterstock.com

Un pedazo de la carta decía:

Lo que no entiendo es que los adultos actúen como lo hacen a su alrededor. ¿Por qué un adulto le diría "al menos no tendrás que usar una máscara para Halloween" o se negaría a servirnos en un supermercado porque se veía 'aterradora'? ¿Por qué un adulto pensaría que esta es una manera aceptable de comportarse?

A pesar de que Elizabeth es una niña feliz, ella está consciente de la forma en que las personas, porque la tratan de manera diferente y sus padres temen que esto cambie la forma en que se percibe a sí misma.

La carta terminó con elogios sobre la naturaleza encantadora de Elizabeth y cómo quieren que su niña crezca alrededor de personas que abrazan su diferencia y la ven por lo que es.

Cómo entender las consecuencias de quemaduras graves.

Debes de comprender que el cuerpo y la mente pasan por un proceso de sanación tanto física como emocional.

  • Aceptar los cambios en tu cuerpo es vital.
  • Enfócate en tu fuerza interna.
  • Confía en ti.
  • Procura no reaccionar ante los comentarios de las personas pero si sientes que esto te abruma, busca ayuda.

"Su hija da miedo": Cajera no atendió a una familia porque la hija tenía cicatrices de quemaduras"Su hija da miedo": Cajera no atendió a una familia porque la hija tenía cicatrices de quemadurasAntonio Guillem / Shutterstock.com

Hay que entender que sufrir quemaduras no es una decisión que la gente realice por sí misma, de modo que es esencial considerar la forma en que se sienten las personas que han sufrido este tipo de accidentes y no los tratemos de manera diferente.