¡Atención padres! Niño de tres años muere en brazos de su madre asfixiado por una pelota de goma

No hay nada más devastador y horripilante en el mundo que perder a un hijo sin poder hacer nada al respecto. Anna Davis, una madre australiana, perdió a su hijo de 3 años cuando estaba a menos de un metro de distancia de ella. Su hijito Alby murió asfixiado por una pequeña pelota de goma.

¿Cómo pasó?

La madre compartió la devastadora noticia en su cuenta de Instagram un día después de la muerte de su hijo. Comentó que estaba muy cerca de Alby cuando el pequeño comenzó a atragantarse con la pelotita. Según sus declaraciones, ella le practicó RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a su hijo por los 16 minutos que tardó la ambulancia en llegar. Para ella, esos minutos se convirtieron en horas.

Por supuesto que traté de salvar a nuestro hermoso hijo. El dolor que sentimos es indescriptible.

Quizá te interese: Mujer es arrestada luego de llevar en su auto a sus nietecitos en unas jaulas para mascotas

Algunos periodistas inescrupulosos trataron de retorcer la noticia para formar un escándalo sensacionalista. La madre al escuchar esas acusaciones horriblemente ignorantes y erradas acerca de la muerte de su hijo decidió comentar:

Saber que hay teorías mal informadas y falsas acusaciones, iniciadas por algunas personas sin corazón, solo hace que nuestro dolor crezca aún más.

A la madre no le importó que su hijo jugara con la pelotita de goma.

La pelota era aproximadamente del tamaño de una moneda australiana de 50 centavos y tenía el dibujo de un popular show para niños llamado PJ Mask. A pesar de las advertencias en la etiqueta de que el juguete no era adecuado para niños menores de 3 años, la madre no se preocupó porque su hijo jugara con ella ya que el pequeño Alby estaba a punto de cumplir 4 años en unos días.

El niño se tragó la pelota y esta se quedó atascada en su tráquea, lo que causó la obstrucción del oxígeno y terminó por asfixiarlo. A pesar de los intentos desesperados de la madre por salvar la vida de su querido hijito, Alby murió en los brazos de Anna antes de que los paramédicos llegaran. 6 días después, la madre compartió una hermosa foto celebrando el que habría sido el cumpleaños número 4 de Alby.

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. También queremos aprovechar el mensaje de la terrible muerte del pequeño Alby para crear conciencia sobre el gran riesgo que representa dejar que nuestros hijos jueguen con juguetes muy pequeños que puedan intentar tragarse, pues puede causarles la muerte.

¿Cómo salvar a un niño que se está atragantando?

A pesar de todos los cuidados y precauciones que tomemos, los niños pueden atragantarse incluso con comida. Entonces ¿qué podemos hacer si nuestro hijo se atraganta con algo? El siguiente video te explica paso a paso como proceder en esas situaciones:

Sin duda una técnica que vale la pena dominar a la perfección, pues podría salvar la vida de nuestros tesoritos.

Fuente: The Small Folk / Instagram

Quizá te interese: La rama de un árbol lo golpeó a los 2 años y sobrevivió. Ahora su historia inspira a millones


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.

Recomendamos