VIDA REAL

Quisieron avergonzarla por dar el pecho en público, pero su respuesta fue tan épica que se hizo viral

Date June 21, 2018 18:26

Amamantar en público es perfectamente normal y aceptable, no hay discusión con eso. Los bebés necesitan ser alimentados a horas regulares. ¿Debería una madre que está afuera con su bebé cubrirse o esconderse en un lugar apartado cuando amamanta a su pequeño? ¡Ciertamente no! Desafortunadamente, muchas personas aún no lo entienden.

Iryna Inshyna / Shutterstock.com

Ashley Kaidel, una joven madre de Florida, estaba en un restaurante. Cuando comenzó a alimentar a su bebé, sintió una mirada enojada. Una mujer a unas pocas mesas de distancia de Ashley la miraba y sacudía la cabeza con desaprobación, como para hacerle saber a la joven madre que debería avergonzarse de sí misma. Las dos mujeres no se dijeron una palabra. Pero no hacían falta las palabras.

Después de vivir esta experiencia desagradable, Ashley escribió una elaborada publicación en Facebook donde defendía la lactancia materna al descubierto:

"Los senos se hicieron para mantener la vida de su bebé antes de que se hicieran para brindar placer a cualquier otro hombre, mujer, pareja o cónyuge. Su único propósito es hacer comida y llevarla directamente a la boca de un bebé. No hay nada de extraño en esto y no hay diferencia en que yo alimente a mi bebé con mi pecho en vez de alimentarlo con una cuchara".

La publicación de la mujer resonó con muchas madres y rápidamente se volvió viral. Logró más de 400.000 me gusta y fue compartida más de 120.000 veces. Pero el objetivo de Ashley no era llamar la atención, como explicó en el post. Ella escribió la publicación en apoyo de otras madres de bebés pequeños, para hacerles saber que no están solas y que no deberían avergonzarse de alimentar a sus bebés en público.

Syda Productions / Shutterstock.com

La lactancia materna es algo totalmente normal y natural de hacer en público. No hay nada ilegal o inmoral al respecto. Toda mujer tiene derecho a alimentar a su bebé cuando lo necesita. La lactancia materna en público definitivamente no es una incorrección y la sociedad necesita dejar de avergonzar a las mujeres por hacer lo que sus bebés necesitan.

¿Estás de acuerdo con Ashley?

Fuente: News, Ashley Kaidel

Quizá te interese: 12 Beneficios que otorga la lactancia materna para el bienestar y la salud del bebé y su madre