Comer cápsulas de jabón líquido: el nuevo reto con el que los adolescentes ponen en riesgo su vida

Familia y niños

August 8, 2018 18:04 By Fabiosa

No podemos subestimar el poder de internet sobre nuestros hijos. Hoy en día, los niños tienen acceso a información que los padres ni siquiera sabíamos que existía. Las crecientes posibilidades de internet, conducen a un desarrollo social más acelerado en nuestros niños. Pero eso no siempre es positivo.

Kyle T Perry / Shutterstock.com

Lo que comenzó como una broma bastante grosera del sitio web de comedia CollegeHumor, rápidamente se convirtió en una tendencia adolescente en línea. Los autores del video solo querían burlarse de las elegantes cápsulas de jabón líquido que parecían caramelos dulces.

Sin embargo, las cosas han cambiado desde entonces: ¡los jóvenes comenzaron a comer deliberadamente estas cápsulas y registraron el proceso en video!

Stockpot Videos / Shutterstock.com

Quizá te interese: El “desafío del condón”, una nueva tendencia entre los adolescentes que es sumamente peligrosa

Una combinación letal

Todos los padres saben que las cápsulas de jabón líquido son muy peligrosas para los niños. Según el National Capital Poison Center, la exposición a sus componentes puede tener consecuencias negativas extremadamente serias como vómitos, problemas para respirar, quemaduras en los ojos, piel y esófago, o incluso la muerte.

Estrada Anton / Shutterstock.com

Estas cápsulas contienen una combinación altamente tóxica de etanol, peróxido de hidrógeno y polímeros. Esta mezcla es esencialmente venenosa para el cuerpo humano, sin importar si se trata de un niño o un adulto. Las cápsulas fueron diseñadas para limpiar tu ropa y no para jugar con ellas.

AHPhotosWPG / Shutterstock.com

¿Por qué está pasando esto?

Los expertos creen que los adolescentes están aceptando este desafío para obtener algunos "Me gusta" y aumentar popularidad en línea. Enfrentémoslo, hay mucha gente haciendo cosas tontas en Internet. Algunas de estas cosas son extremadamente peligrosas y ponen en peligro la vida. Pero, ¿cómo terminamos así? Estos niños claramente no valoran la vida.

El aforismo "sólo vives una vez" no es nuevo, como todos sabemos y recordamos. Sin embargo, su significado se ha transformado por completo en los últimos años. Además, muchas de las llamadas figuras culturales que ahora están teniendo un impacto extremo en nuestros niños, no están mejorando las cosas.

pixelheadphoto digitalskillet / Shutterstock.com

Para que evitemos estas actividades peligrosas, es necesario que acompañemos a nuestros hijos y los eduquemos para que valoren la vida y a sí mismos. Ayúdales a compartir sus ideas más brillantes y recuérdales que la popularidad no es tan importante como para poner en peligro su vida.

Fuente: CBC News / YouTube, Live Science, Health Harvard, CBC News

Quizá te interese: Cuello de texto: la condición que afecta a jóvenes y adolescentes que usan dispositivos electrónicos