Una madre horrorizada encontró moho dentro del juguete favorito de su bebé pero, ¿es peligroso?

Familia y niños

August 13, 2018 22:01 By Fabiosa

Sophie la Jirafa es uno de los juguetes para la dentición más populares en Estados Unidos y Europa. Se ve como una jirafa linda desde el exterior, pero lo que puede esconderse dentro horrorizó a muchos padres en todo el país.

¿Qué hay dentro de Sophie la Jirafa?

Cuando Dana Chianese, una dentista pediátrica, estaba limpiando el juguete de su hija, notó que un desagradable olor salía de su interior. Por eso decidió abrir el juguete y quedó absolutamente conmocionada con lo que encontró: sus paredes internas estaban cubiertas de un desagradable moho negro.

Chianese siempre siguió las instrucciones del fabricante al limpiar el juguete. Ella dijo en una entrevista:

Todavía me duele el corazón saber que durante meses permití que mis bebés masticaran juguetes con moho. Ya no compro ningún juguete masticable con agujeros ni lo recomiendo a mis pacientes.

What's Inside? / YouTube

Chianese no fue la única madre preocupada que decidió verificar qué hay dentro de Sophie. Esto es lo que una mujer llamada Stephanie Oprea escribió en Amazon sobre el juguete de su bebé:

¡Cuidado! Al entrar en contacto con la saliva del bebé, la humedad entra en el agujero y se produce moho. ¡Hemos tenido el nuestro durante dos años y todo el interior está cubierto de moho negro!

Muchos padres que también compraron a sus bebés estos juguetes están alarmados. Pero, ¿qué tan dañino es el moho?

Quizá te interese: Esta madre luchó para poder amamantar a sus hijos y ahora promueve la lactancia materna

¿Qué tan peligrosa es la exposición al moho para los niños?

La mayoría de los pediatras dicen que el moho no causará mucho daño a los niños que no tienen alergia al moho o las defensas débiles. Se supone que no tiene por qué causar problemas en niños sanos. Sin embargo, la Dra. Ellen Dutta indicó que sí puede ser problemático para los niños que tienen afecciones respiratorias:

El moho puede ser un irritante o alérgeno en el aire y los tipos de problemas que vemos pueden ser respiratorios como síntomas nasales, estornudos, congestión, goteo nasal, tos y síntomas de tipo asmático.

Por otra parte, la doctora Dutta indicó que tragar moho puede causar malestar estomacal.

Irenaphoto / Shutterstock.com

Según el fabricante de Sophie la Jirafa, no se supone que el moho crezca dentro del juguete si se limpia correctamente. En su sitio web oficial, recomiendan limpiar la superficie del juguete con un paño húmedo y agua jabonosa. También está claramente establecido en las instrucciones que Sophie no es un juguete de baño y no debe sumergirse en agua, esterilizarse, hervirse ni ponerse en el lavavajillas.

Entonces, si tienes una Sophie u otros juguetes con agujeros, no los uses en el momento del baño de tu bebé. Por otra parte, si la saliva de tu pequeño se metió dentro del juguete y notas un olor a moho, simplemente deséchalo. El moho puede o no causarle daño a su hijo, pero es mejor estar seguro.

Fuente: What's Inside? / YouTube, Good Housekeeping, Live Science, CNN

Quizá te interese: Tiene solo 3 meses y ya es famosa en Instagram pero, ¿es seguro que esté expuesta en internet?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.