VIDA REAL

El instinto de una madre salvó a su hijo de una terrible enfermedad que escapó a la revisión médica

Date July 12, 2018 20:24

Parece que toda madre tiene un instinto especial, absolutamente vital y necesario para proteger a sus hijos. A veces, los doctores pueden cometer errores y es ahí cuando el instinto materno sale a relucir. Este fue el caso de Amber Ella, cuyo pequeño hijo casi murió a consecuencia de lo que parecía ser una simple infección de oído. La historia ocurrió en el año 2015 y fue compartida en Facebook más de 1,6 millones de veces.

Las cosas pudieron haberse puesto muy feas

Fue el instinto materno lo que salvó la vida de su hijo en un momento muy crucial. Amber llevó a Marcus a su médico pediatra porque se había estado quejando de un dolor de oído.

Después de haberle realizado los exámenes correspondientes, el pediatra le recetó antibióticos y le dijo a la madre que no se preocupara, pues se trataba sólo de una infección en el oído.

Más tarde, esa misma noche, Amber notó una rara hinchazón y enrojecimiento tras la oreja de su hijo. Consternada por la situación, decidió a llamar al doctor para plantearle la situación, a lo que este le respondió que todo estaba bien y que la medicación sólo necesitaba algo de tiempo para hacer efecto.

¡Dios bendiga el instinto de madre! La mujer no se sentía segura con las instrucciones de su médico y decidió llevar a Marcus de nuevo al hospital. Allí, le hicieron un diagnóstico extenso y para la sorpresa de todos, el muchacho fue diagnosticado con mastoiditis.

 

Quizá te interese: Este niño murió ahogado 48 horas después de haber nadado: inaudito, pero hay explicación científica…

 

La mastoiditis es una infección extremadamente peligrosa que crece detrás del oído y puede complicarse en otros problemas en la cabeza si no se trata oportunamente. Amber no podía creer lo que estaba sucediendo y se sintió extremadamente contenta por haber tomado una decisión que le salvó la vida a su pequeño:

Si hubiera esperado, mi vida probablemente habría cambiado para siempre. Me siento muy afortunada por haber tenido el instinto materno que me ayudó a salvar a mi pequeño al llevarlo al hospital. Gracias a Dios por esos instintos.

¿Cuáles son los síntomas de mastoiditis?

La madre advierte a otros padres que busquen bien los síntomas y signos en sus hijos para prevenir una tragedia. La mastoiditis causa varios síntomas notables incluyendo:

  • Fiebre, letargo e irritabilidad.
  • Hinchazón detrás del oído y del lóbulo de la oreja.
  • Enrojecimiento detrás de la oreja.
  • Drenaje del oído.
  • Caídas y protuberancias de la oreja.

Además, si no se trata a tiempo, la mastoiditis puede causar complicaciones muy graves. Estos problemas incluyen parálisis facial, vértigo, empeoramiento de la audición o incluso pérdida, meningitis o absceso cerebral, coágulos sanguíneos en el cerebro y hasta la muerte en casos extremos.

Afortunadamente, la angustiada madre tomó la decisión correcta en el momento indicado. Y aunque Marcus sufrió una cirugía complicada y dolorosa, pronto se recuperó por completo y en la actualidad vive muy feliz.

Y todo gracias al instinto de su madre. 

Fuente: Amber Ella / Facebook

Quizá te interese: ¿Tienes a un niño furioso en casa? Con estas 25 simples frases ¡verás cómo todo se calma!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.