VIDA REAL

Madre aún amamanta a su hija de 4 años y revela los beneficios de la lactancia materna prolongada

Date September 28, 2018 21:25

La lactancia materna es buena tanto para la madre, como para el bebé. Pero, esta es una pregunta que muchas mujeres se han hecho, ¿cuando es el momento adecuado de parar? Las personas que practican la crianza natural, opinan lo siguiente: “Déjalo en el niño”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sarah Everett (@three_children_and_us) on

Madre de tres hijos argumenta a favor de que la lactancia materna termine de forma natural.

Sarah Everett, una madre de 32 años y residente de Essex, Reino Unido, todavía amamanta a su hija de 4 años de edad y alienta a otras madres a seguir este ejemplo por considerarla una práctica beneficiosa.

El hijo mayor de Sarah, Archie, nació en marzo de 2010. Su madre lo amamantó hasta que cumplió un año y ahora ella se lamente de esa decisión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sarah Everett (@three_children_and_us) on

Con Archie, Sarah se sintió presionada a dejar de amamantar. Sin embargo, cuando ella y su esposo, Steve, concibieron a su segundo hijo, Luke, ella decidió amamantarlo hasta tanto el niño quisiera. Así lo hizo cuando el pequeño cumplió sus 2 años y 3 meses, por elección propia del infante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sarah Everett (@three_children_and_us) on

Posteriormente, en Julio de 2014, Sarah trajo al mundo a Abril. La niña recientemente cumplió 4 años y su madre aún continúa amamantándola. Aunque ha ido gradualmente haciéndolo con menos frecuencia. Al respecto, Sarah dijo:

Ahora, ella bebe su leche por 5 o 7 minutos, tiempo suficiente para succionar un trago. Esto la consuela, y especialmente lo hace si está cansada o se siente mal. Ella dice que la leche “sabe a mami” porque es muy dulce.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sarah Everett (@three_children_and_us) on

Sarah dice que los niños que son amamantados por más tiempo, vienen con beneficios. Ella dijo que su hija Abril es muy saludable y que rara vez se enferma. Incluso, cuando la familia entera tiene resfriado común, a ella no le pasa nada.

 

Quizá te interese: La expresión de este bebé le resultará familiar a algunas mamás, pero no a todas…

El objetivo de Sarah es desafiar los estereotipos sobre la lactancia materna a término natural. Ella dijo:

Este tabú acerca de la lactancia materna hace que parezca que es una práctica oculta sin sentido, cuando realmente la gente lo debe verlo como algo normal.

Para mi significa, una gran herramienta de crianza. Ayuda a calmar a los niños, los envía a dormir y hasta los consuela. Realmente lo voy a extrañar porque puedo sentir que no nos queda mucho más tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sarah Everett (@saraheverettphotography) on

Sarah también está dispuesta a ayudar a otras mamás que comparten su sentimiento:

Las madres deben apoyar a otras madres, ya que todas estamos haciendo lo correcto por el bien de nuestros hijos. Así que si la gente que critica no tiene nada bueno que decir, que no diga nada.

A mi no me molesta si alguien más deja de alimentarse, así que no debería molestar a otros la práctica que yo he llevado a cabo. Debemos sentirnos empoderados para poder ignorar la presión y recordar que es nuestra elección.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sarah Everett (@saraheverettphotography) on

Lactancia materna a término natural: ¿Qué es?

undefinedOksana.Bondar / Shutterstock.com

La lactancia materna a término natural (también conocida como lactancia materna prolongada) es una práctica que consiste en dejar que los niños decidan cuando dejar de tomar la leche materna.

undefinednasharaga / Shutterstock.com

Según las mamás que practican este tipo de lactancia, tiene beneficios muy positivos para sus hijos, como lo son:

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a calmarlos cuando lo necesitan.
  • Proporciona nutrición adicional luego de haber ingerido alimentos sólidos.
  • Fortalece el vínculo entre madre e hijo.
  • Ayuda a los niños a crecer para que sean auto suficientes y seguros de sí mismos.

¿Has tenido alguna experiencia con respecto a la lactancia materna prolongada? Cuéntanos en los comentarios tu punto de vista con respecto a esta práctica. De esa forma, ayudaremos a otras madres a ser siempre diligentes para con el cuidado y la crianza de sus pequeños.

Fuente: Sarah Everett / Instagram

Quizá te interese: Este papá besó a su bebé prematuro, y el pequeñín reaccionó de la mejor manera imaginable (Video)