Madre inventó un ingenioso truco para dormir a su bebé mientras ella se toma una ducha veloz

Familia y niños

November 23, 2018 18:20 By Fabiosa

A veces, cuidar a un bebé puede resultar una tarea realmente abrumadora. Tanto es así que muchas nuevas mamás luchan para poder conseguir un poco de tiempo de descanso necesario y, también, para cuidar de sus propias necesidades.

Es por ello que surgen ciertas madres "creativas" que buscan maneras de poder llevar a cabo sus necesidades y también cumplir con los requerimientos cotidianos de sus bebés.

Madre inventó un ingenioso truco para dormir a su bebé mientras ella se toma una ducha veloz

Madre comparte un simple truco para mantener a los bebés tranquilos.

Melissa Dykstra, una joven mamá de Gold Coast, Australia, compartió el truco que usa para alejarse unos momentos de su hija Olivia.

La mamá simplemente coloca un guante de goma inflado en su hija para mantenerla en calma y que se quede dormida mientras ella sale de la habitación. Ella le dijo al portal News.com.au:

Me dio tiempo suficiente para darme una ducha rápida y para terminar mi café mientras todavía estaba caliente.

Quizá te interese: La actriz Martha Higareda se creyó Bebe Rexha y terminó dándose tremendo porrazo por imitarla

Su método fue compartido en una página de paternidad en Facebook e inmediatamente se hizo viral.

Las reacciones a esta publicación han sido mixtas, muchos llamaron a este truco "ingenioso":

Gran idea, cómo no se me ocurrió hace 19 años atrás.

Qué brillante idea.

Genial, desearía haberlo pensado 12 años atrás.

Sin embargo, otros se apresuraron a señalar que podría ser inseguro:

Dejar a un recién nacido con un guante de plástico que podría caber en su boca.... Tengo problemas para creer que un padre escribió esto. Qué irresponsable.

¿Cómo hacer seguro el ambiente de sueño de tu bebé?

Un guante de goma inflado parece una manera simple y eficaz de mantener a los bebés tranquilos mientras duermen o están despiertos. Sin embargo, colocar guantes de goma u otros objetos en una cuna va en contra de las pautas de seguridad del sueño, ya que puede poner al bebé en riesgo de asfixia.

Madre inventó un ingenioso truco para dormir a su bebé mientras ella se toma una ducha velozJoana Lopes / Shutterstock.com

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano tiene las siguientes recomendaciones para hacer seguro el ambiente de sueño de tu bebé:

  1. Siempre pon al bebé sobre su espalda para dormir.
  2. Los bebés sólo deben dormir en sus cunas.
  3. La cuna del bebé debe ajustarse a las normas de seguridad vigentes y debe tener un colchón firme y, opcionalmente, una sábana ajustada.
  4. La cuna debe estar en tu dormitorio, junto a tu cama.
  5. Las almohadas, mantas, juguetes, ropa de cama suelta y cualquier otro objeto que pueda poner al bebé en riesgo de asfixia o estrangulación deben mantenerse fuera de la cuna.
  6. En vez de cubrir a tu bebé con una manta para el calor, vístelo con su pijama.
  7. Nunca se debe permitir que los adultos fumen en la habitación donde duerme el bebé.

Quizá te interese: Vándalos atacaron las decoraciones navideñas que el vecindario organizo para un bebe con cáncer

Madre inventó un ingenioso truco para dormir a su bebé mientras ella se toma una ducha velozFather holding a sleeping toddler girl at homeHalfpoint / Shutterstock.com

Estas reglas sencillas son simplemente de sentido común. ¡Síguelas para mantener a salvo a tu bebé!

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda si eres una de esas madres que busca siempre lo mejor para sus hijos.

Comparte este artículo con otras madres para que también tengan en cuenta la importancia de cuidar de los detalles cuando se trata de un niño.

Quizá te interese: Este hermoso bebe realiza el “Lip Sync” más tierno de los últimos años y estarás de acuerdo


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.