Deliciosos pero peligrosos: Madre advierte sobre lo dañinos que son los malvaviscos para los niños

Familia y niños

August 2, 2018 15:41 By Fabiosa

Aún cuando no te gusta acampar, igual sabes que los malvaviscos son los aperitivos de la vieja escuela para esta actividad. Suaves, esponjosos y dulces, ¿qué podría ser mejor? Los malvaviscos también lucen perfectos en una copa de café caliente, por supuesto.

Sin embargo, estas pequeñas almohadas de satisfacción podrían ser en realidad asesinos silenciosos, especialmente en niños. Niamh Reid juró difundir al mundo sobre los potenciales asesinos luego de que su hija de 17 meses, Doireann, casi muriera en sus brazos debido al ahogamiento con un malvavisco.

Malvaviscos peligrosos.

En octubre del último año, los Reid sufrieron un horripilante accidente que no le desearían a otros padres. Cuando Niamh Reis fue a recoger a su pequeña hija en la guardería, jamás se imaginó que su rutina diaria se convertiría en una terrible pesadilla hecha realidad.

Al llegar a la guardería, se dio cuenta que su hija se estaba ahogando por culpa de un malvavisco que se le acababa de dar como un regalo. Aterrada por la situación, decidió llamar al servicio de emergencias para que acudieran a salvar la vida de su pequeña.

Gita Kulinitch Studio / Shutterstock.com

La aterrada madre explicó a los paramédicos que la niña se estaba poniendo azul y eventualmente perdió la conciencia. También señaló que ella y su esposo estaban en el momento del accidente pero que ninguno pudo hacer nada al respecto para ayudar a Doireann.

Quizá te interese: Espasmos del llanto: cuando los niños "se privan", se ponen azules de tanto llorar y hasta se desmayan

Además, Niamh advirtió que si un malvavisco derretido se estanca en la garganta, es capaz de bloquear las vías respiratorias al expandirse. Y lo peor de todo es que dicha amenaza es casi imposible de despegar. Señaló que te puedes inclusive ahogar con un malvavisco mientras te ríes o hablas teniendo uno en la boca, esto debido a que puede ser tragado y tapar las vías respiratorias. Niamh recordó los horribles minutos así:

Se tomó como si sintiera toda una eternidad para que los servicios de emergencia llegaran  y justo después de su llegada ella expulsó un pedazo y lloró, justo como hizo el día que nació. Nunca me había sentido más aliviada, en ese momento realmente no sabía qué iba a pasar.

Afortunadamente, Doireann se recuperó totalmente dos días después en el hospital. La preocupada madre ahora recomienda a cada padre botar lejos cualquier malvavisco.

Medidas preventivas.

De acuerdo a la Academia Americana de Pediatras (AAP por sus siglas en ingles) cada cinco días se ahoga un niño. Estadísticamente, los alimentos más peligrosos son los perros calientes ( por su forma y tamaño), todas  las uvas, nueces, caramelos redondos, palomitas de maíz, malvaviscos y goma de mascar, la lista es excepcionalmente grande. Otros potenciales objetos letales son los globos y los juguetes pequeños, como los legos.

Inclusive unos pocos minutos sin oxígeno pueden traer como resultado consecuencias permanentes para el cerebro. Para prevenir accidentes extremos, se recomienda cortar los perros calientes, uvas y otros alimentos para que de esa forma no puedan obstruir las vías de aire. También, enseña a tus hijos a comer calmadamente y en silencio, y a siempre mantener los ojos sobre ellos durante el proceso. Hablar, reir y caminar, aumenta significativamente el riesgo de ahogarse.

Ahora bien, nos complace informar que Doireann este viva y saludable y que su accidente no pasó de un terrible susto y de ejemplo para todos aquellos padres que desean lo mejor para sus hijos. Recuerda, presta atención a los objetos que tu hijo se lleva a la boca y mucho cuidado si son malvaviscos. Más vale prevenir que lamentar, ¿no lo crees?

Fuente: Niamh Reid / Facebook

Quizá te interese: Primeros auxilios para 4 escenarios que todos los papás y las mamás deberían conocer y dominar