Una madre descubrió que su hija intimidaba a otros en la escuela y así le dio una gran lección

Familia y niños

September 4, 2018 23:11 By Fabiosa

Un buen padre debe tomar medidas para detener un mal comportamiento de su hijo y más si perjudica a otras personas. ¿Qué crees que deberían hacer los padres si descubren que su hijo está intimidando a otros niños?  

Ciertamente, cada padre tiene un enfoque diferente, ya que lo que puede funcionar en un niño puede no funcionar en el otro, pero todos los castigos tienen en común educar. Tal es el caso de esta madre de Ohio, que hizo lo que ella pensó que era mejor y su método de sanción se volvió viral.  

Cymphyne Murray / Facebook

Cymphyne Murray, una madre de Columbus, Ohio, supo que su hija, Miajia, abofeteó a su compañera de clase porque alguien la desafió a hacerlo. La mujer decidió que no toleraría tal comportamiento y de inmediato se dirigió a la escuela de su hija y le habló con severidad delante de sus compañeros de clase y su maestra, hasta el punto que le hizo pedir disculpar en público. 

Este momento fue grabado por una de las compañeras de clase. En el video se ve cómo la madre reprendió a su hija con una revista enrollada y, aunque es de poca calidad, se aprecia claramente cómo el regaño tuvo un resultado positivo en la joven.  

Cymphyne Murray / Facebook

El video llegó a Facebook por la propia Cymphyne, quien subió la grabación en su perfil de Facebook con el fin de difundirla y ha logrado su cometido, actualmente esta publicación se ha compartido más de 41 mil veces. En los comentarios, miles de personas expresaron su apoyo ante la acción de esta madre: 

¡Vamos mamá! Ella le está enseñando a su hija a rendir cuentas. Le está enseñando a su hija a ser humilde. Ella no la maldijo (como he visto en otros videos) no la desprestigió. ¡Una lección bien enseñada!

Eso fue asombroso. Simplemente la vieja escuela enseña cómo enseñar y disciplinar a tus hijos. La generación de hoy no respeta / teme nada. Cómo se construye el "sistema" bravo, gran crianza.

Aplaudo a esa madre. Si hubiera más madres como esa, tal vez, solo tal vez parte o todo el acoso cesaría.

No solo estaba disciplinando a su hija, ese fue un gran momento de enseñanza para todos en esa aula de clases.

La mayoría de las personas están de acuerdo con las acciones que tomó esta madre. Claramente, Cymphyne es una activista contra el acoso escolar y su enseñanza es de admirar. Pero, ¿qué tienen que decir los psicólogos sobre estos métodos de castigo?

Pasos a seguir si tu hijo está intimidando a otros.

Un niño puede comenzar a intimidar a otros por muchas razones. Algunos niños lo hacen para mantener su popularidad, mientras que otros lo hacen porque experimentan lo mismo en casa y no pueden ver lo que está mal con él y repiten estas acciones. Algunos niños ni siquiera quieren intimidar a otros, simplemente ceden a la presión de los compañeros tratando de encajar. 

gpointstudio / Shutterstock.com

Cuando los padres descubren que su hijo es agresivo, es importante tomar la acción correcta para detener este comportamiento. De acuerdo al sitio web Parents, estos pasos son los recomendados por los psicólogos para solucionar la situación: 

1. Tener una conversación honesta y abierta con tu hijo. 

Habla con tu hijo sobre su comportamiento de una manera calmada y compuesta. Guíalos a entender que lo hicieron está mal al explicar cómo se siente su víctima y que no deben hacer algo a los demás que no quieren que se les haga. Es recomendable dar algunos ejemplos reales de buena conducta (por ejemplo, en su familia o en la clase del niño). 

pixelheadphoto digitalskillet / Shutterstock.com

2. Explica las consecuencias. 

Explícale a tu hijo que el acoso conducirá a consecuencias muy malas. Un castigo apropiado sería quitarle el teléfono u otros equipos electrónicos hasta que mejore su comportamiento. 

Aún más importante, explica lo que el acoso escolar le puede infligir a las víctimas, que como resultado pueden lastimarse o incluso suicidarse. 

ultramansk / Shutterstock.com

3. Trabaja estrechamente con la escuela. 

Walter Roberts, profesor de educación consejera en la Universidad Estatal de Minnesota, Mankato, recomendó a Parents

El personal escolar funciona mejor cuando ve que los padres sinceramente quieren mejorar la situación. No sientas que serás juzgado como un mal padre. Es difícil criar a los niños, y no es un fracaso pedir ayuda.

Trabaja directamente con el maestro de tu hijo y lleva el problema al director o consejero si es necesario. 

ESB Professional / Shutterstock.com

4. Ayuda a tu hijo a desarrollar habilidades sociales positivas.

Incita a tu hijo a elegir actividades adicionales y programas extracurriculares que puedan ayudarlos a construir relaciones positivas y a adquirir las habilidades necesarias para desarrollar y reforzar dichas relaciones. 

Cada vez es más frecuente este tipo de abusos escolares que, por lo general, llegan a trágicas consecuencias. Ten en cuenta que una buena comunicación siempre será la base de educar y mantener cualquier tipo de relación. 

Sin duda, si los padres y educadores responsables se unen para resolver el problema, se puede detener la intimidación infantil, acoso o bullying

Fuente: Cymphyne Murray / Facebook

Quizá te interese: ¿Cómo proteger a los hijos del bullying escolar?: Estos padres comparten su historia con el corazón roto


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.