Madre alerta sobre los tatuajes de henna, luego de que su hijo tuviera una terrible reacción alérgica

Familia y niños

August 15, 2018 01:24 By Fabiosa

Hacerse un tatuaje temporal suena muy divertido, se puede elegir un diseño muy bonito y, eventualmente, ya no se tendrá sobre la piel. En el verano, son muy populares y quienes se los hacen los disfrutan en la playa durante la temporada cálida. Pero resulta que no siempre son seguros.

Toni Feeney, una joven madre de dos, estaba de vacaciones con su esposo e hijos. Uno de sus pequeños se quería hacer un tatuaje temporal, por lo se lo permitieron, pensando que sería seguro. Fue un terrible error, pues aunque el tatuador utilizó henna negra, un tinte natural utilizado para estos fines, el pequeño tuvo una fuerte reacción alérgica. Los médicos tuvieron que darle antiobióticos y antialérgicos para evitar que sufriera de infecciones en la piel.

Por esta razón, la madre del chico quiere advertir a otros sobre los peligros de la henna negra. En una publicación de Facebook, Toni contó su experiencia, la cual se volvió viral rápidamente.

Quizá te interese: 11 Niños fueron encontrados en Nuevo México. Al parecer, entrenaban para cometer atentados en escuelas

¿Tatuajes temporales? Mejor evitarlos:

La henna es un tinte natural que se seguro, a menos de que se sea alérgico, viene en tonos naranjas, rojos y marrones. Sin embargo, la "henna negra" es otra cosa, pues suele tener una parte natural de henna y otra formada por un peligroso y fuerte químico que la oscurece, llamado parafenilediamina (PPD). 

ElRoi / Shutterstock.com

El PPD se utiliza en tintes oscuros para el cabello y estos apenas traen un poco. Por el contrario, la henna negra tiene concentraciones muy altas, ya que no es regulada por los servicios de salud y puede causar reacciones alérgicas cuando se aplica directamente sobre la piel, como en el caso de los tatuajes.

En ocasiones, la piel se "sensibiliza" al PPD y la reacción alérgica puede ser peor en aquellas personas que se someten al químico por segunda vez, luego de una primera vez en menor cantidad.

Africa Studio / Shutterstock.com

Así que el aviso es simple: es mejor no hacerse estos tatuajes temporales de henna negra y tampoco dejar que los niños se los hagan. No se sabe qué ingredientes se están utilizando y no hay forma de averiguarlo. Es mejor no poner la piel en riesgo, literalmente. Comparte esta información con tus conocidos para evitar que sigan los casos de alergias a la henna negra este verano.

Fuentes: NHS, Toni Feeney / Facebook

Quizá te interese: Padre obstinado reventó de rabia por tener que cambiar a su bebé en el suelo sucio de un baño


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.