VIDA REAL

“No querían jugar con mi hijo”: Escribió una carta desgarradora sobre su hijo con síndrome de Down

Date August 27, 2018 22:26

Todas las personas que han tenido la oportunidad de compartir con alguien con síndrome de Down podrán dar fe de que estos niños, jóvenes y, a veces, adultos, son personas llenas de amabilidad, cariño y ganas de hacer amigos. Tristemente, no todo el mundo sabe corresponderles y esto fue lo que le pasó a Brandon.

Kristen Miller Rumphol es la madre de Brandon, un chico de 12 años con síndrome de Down. Un día, fueron juntos a una piscina pública y su pequeño comenzó a querer jugar con los otros niños. Pero la reacción de los demás le rompió el corazón, por lo que en una conmovedora carta, Kristen dejó fluir todos sus sentimientos.

Todo el tiempo lo miraban extraño, no decían nada o simplemente se iban. Brandon me miraba con decepción, sin entender por qué los niños estaban siendo malos con él... Padres, por favor eduquen a sus hijos. Díganles que hay niños con necesidades especiales que son iguales que ellos, que quieren ser aceptados. Que quieren ser incluidos y tratados como los demás niños "normales". Quieren amigos que no los juzguen y que los acepten como son.

La carta abierta de Kristen fue compartida más de 17 mil veces y recibió muchos comentarios positivos en su Facebook de otros padres comprometiéndose a mejorar la educación de sus hijos y hasta de encargados de piscinas públicas, invitando a Kristen y a Brandon a un nuevo día de diversión. Kristen espera que su historia ayude a formar una sociedad con mejor educación y empatía sobre el tema.

¿Cómo explicarle a tu hijo que otro niño tiene síndrome de Down?

Los niños con necesidades especiales pueden lucir y actuar diferentes, por lo que otros niños podrían no entenderlos.

Quizá te interese: Moda inclusiva: chico con síndrome Down bate récord como modelo de una reconocida marca de ropa

nd3000 / Shutterstock.com

Los padres pueden ayudarlos a entenderlos y a tratarlos mejor con estos simples consejos:

  • Explícale a tu hijo que "diferente" no significa "malo".
  • Explícale que los niños con síndrome de Down nacieron así y, que aunque sean diferentes, tienen las mismas necesidades de amor y respeto.
  • Explícale que ellos no quieren ser tratados diferentes, sino que quieren ser aceptados como el resto.
  • Dile a tu hijo que sea amistoso con los niños con síndrome de Down y otros niños con necesidades especiales.
  • Enseña con el ejemplo, haz lo mismo con los padres de niños con necesidades especiales y tus hijos te imitarán.

nd3000 / Shutterstock.com

Una vez que tu hijo conozca a un niño con síndrome de Down, se dará cuenta de que estos niños son los mejores amigos del mundo, llenos de cariño, afecto, entrega y sin una pizca de malicia en sus corazones.

Quizá te interese: Este pequeño apenas tiene 6 años pero luce como un anciano a causa de una extraña enfermedad