Niña de 10 años muere de apendicitis mientras dormía debido a negligencia médica

Familia y niños

June 18, 2018 16:50 By Fabiosa

Cuando se trata de apendicitis, la mayoría de la gente sabe que no hay nada de qué temer y una cirugía regular lo eliminará fácilmente. Sin embargo, la consulta de los médicos siempre es necesaria cuando hay síntomas como estos: dolor abdominal cerca del ombligo que se mueve hacia abajo y hacia la derecha, náuseas, hinchazón abdominal, estreñimiento, diarrea e incluso fiebre.


Lightspring / Shutterstock.com

Y si bien el propósito del apéndice no es claro,  no hay problema para eliminarlo, pero una cosa tan común podría volverse fatal.

Poco sabía el padre de esta niña que algo así podría terminar con la vida de su hija. Hace un año, la niña de 10 años, Mya-Louise Perrin, murió mientras dormía debido a una apendicitis aguda.

 

Sin embargo, un día antes la llevaron al Centro de Atención de Cromwell en Grimsby, donde una enfermera profesional avanzada le diagnosticó una infección del tracto urinario y le recetaron antibióticos. Eso fue todo. De esta manera, la niña se fue a dormir y por la mañana, su padre, Andrew Perrin, la encontró muerta.

Quizá te interese: Esta mujer cuenta la historia de cómo perdió a su bebé por la negligencia de su médico

Tal tragedia podría haberse evitado si la niña recibiera un diagnóstico completo de su estado. Aquí están el forense de Grimsby y North Lincolnshire, palabras de Paul Kelly sobre la tragedia:

Un diagnóstico incompleto a las 12.30 p. M. del 7 de noviembre denegó el tratamiento médico óptimo, que, de ser provisto, podría haber llevado a un resultado favorable.

No es el único caso cuando un examen incompleto y poco cuidadoso llevó a un resultado tan trágico. Una niña de 10 años murió en el Hospital Público de Georgetown porque no fue revisada adecuadamente por un especialista.

Tales casos deberían hacer que las personas, especialmente los profesionales médicos, sean más cuidadosos con sus pacientes y su bienestar. Las vidas de las personas están en juego. ¿Estás de acuerdo?

Fuente: Daily Mail, Press and Guide, Strabroek News

Quizá te interese: Ella llamó al 911 por sentir dolores muy fuertes, la operadora no la tomó en serio y ella falleció