VIDA REAL

Mujer da a luz inesperadamente después de confundir el embarazo por intoxicación alimentaria

Date September 4, 2019 21:30

¿Alguna vez has pensado si es posible confundir el embarazo con una intoxicación alimentaria? Una mujer se encontró en tal situación, y definitivamente fue confuso, por decir lo menos. Entonces, ¿cómo podría haber sucedido eso y las intoxicaciones alimentarias y el embarazo son similares?

¿Cuáles son los síntomas de intoxicación por alimentos?

Primero, veamos cómo se puede manifestar una intoxicación alimentaria. Los síntomas más comunes son:

  • Nauseas
  • Dolor abdominal o calambres.
  • Vómitos.
  • Fatigua.
  • Dolores de cabeza.

Africa Studio / Shutterstock.com

Por lo que podemos ver hasta ahora, estos síntomas son muy similares a los que una mujer embarazada puede experimentar a diario. Y aún es difícil creer que alguien pueda ignorar el hecho de que ha estado cargando durante 9 meses. Sin embargo, tenemos pruebas de que es posible.

Un milagro inesperado.

Un día, Crystal Gail Amerson se despertó con un dolor terrible en el estómago. Inmediatamente culpó a la comida que había ingerido la noche anterior y esperó que el dolor finalmente desapareciera. Pero los calambres empeoraron, como Crystal le dijo a PEOPLE:

El dolor se intensificó rápidamente, y pasé de suponer que la intoxicación alimentaria era la culpable de preocuparme de que fuera algo mucho peor.

Africa Studio / Shutterstock.com

Su esposo se apresuró a llamar a una ambulancia, y un rápido viaje al hospital reveló que Crystal estaba experimentando contracciones. A los pocos minutos de descubrir que estaba embarazada, la mujer dio a luz a su hijo.

Y la razón por la que nunca se dio cuenta de que llevaba era su apretada agenda. Crystal dio a luz a su primogénito 18 meses antes que su hermano pequeño, por lo que ella estaba constantemente ocupada cuidando a su hijo y trabajando. En sus propias palabras:

Solo gané unas diez o quince libras, tal vez durante lo que ahora sabemos que fue mi embarazo. No hay náuseas matutinas, no hay gran barriga redonda. Trabajé a tiempo completo, perseguí a mi hijo de 18 meses toda la noche. No tuve tiempo de detenerme y darme cuenta de que estaba embarazada, especialmente porque no experimenté los síntomas típicos.

El pequeño Oliver James Westerfield se convirtió en la mejor sorpresa inesperada para la familia y, afortunadamente, nació como un niño sano.

Qué esperar durante el embarazo.

Esta historia inmediatamente nos hizo preguntarnos cuáles son algunos de los síntomas más inesperados del embarazo que podemos tener en cuenta.

1. Elevación de temperatura.

Es posible que experimentes un aumento en la temperatura corporal promedio mientras llevas a un niño, por lo que el embarazo durante el verano no es pan comido.

tommaso79 / Shutterstock.com

2. Pérdida del cabello.

Tu cuerpo está creando una nueva vida a un ritmo muy rápido, que podría tomar prestados algunos de sus propios minerales y vitaminas. Todo esto puede causar mala piel e incluso la caída parcial del cabello.

Adam Gregor / Shutterstock.com

3. Cambios de humor.

Todos sabemos cómo las hormonas pueden influir en nuestro estado de ánimo, y durante el embarazo es una montaña rusa loca.

Africa Studio / Shutterstock.com

El embarazo no es un proceso fácil. Cada mujer tiene una experiencia diferente. Para algunos, puede ser peor que para los demás, pero vale la pena ver a tu bebé sonreír, ¿no?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.