FAMILIA Y NIÑOS

Hace 21 años fue sentenciada a muerte por asesinar a sus hijos. Hoy todavía insiste en su inocencia

Date July 4, 2018 21:39

Estados Unidos figura justo al lado de Iraq y Pakistán en la lista de países que dependen en gran medida de la pena de muerte. Extraño, ¿no? Sobre todo cuando hablamos de uno de los estados considerados más progresistas del mundo.

Actualmente, en la nación norteamericana hay aproximadamente 3000 personas en el corredor de la muerte y se estima que el 4 % de ellos son inocentes.

La historia de Darlie Routier.

Es precisamente por esto que la historia de Darlie Routier últimamente ha estado en la mira de la opinión pública, en parte gracias a Viola Davis. Esta reconocida y galardonada actriz decidió producir una serie documental, The Last Defense (en español, “La última defensa”), basada en la historia de Routier.

Darlie fue condenada a la pena máxima por la muerte de sus hijos en 1997 y, desde entonces, lleva 21 años en el corredor de la muerte.

¿Su crimen?

Su sentencia impactó al público porque ella misma fue quien realizó la llamada al 911 el día en que sus hijos Damon y Devon fueron asesinados. De hecho, Darlie tenía una herida de cuchillo en el cuello cuando la policía llegó a la escena.

Los oficiales de policía y la fiscalía, sin embargo, sostuvieron que su historia no era consistente con la evidencia que encontraron.

Quizá te interese: Gracias a la genética y a una servilleta, se logró resolver un horrendo crimen después de 32 años

La última defensa.

Desde su sentencia en 1997, Routier ha insistido en su inocencia, y sus partidarios dicen que la policía manipuló la escena del crimen. A pesar de estas alegaciones, su caso no ha sido revisado. Por ello, la serie producida por Viola Davis representa una ventana abierta para conocer su caso de primera mano.

Como siempre, queda la pregunta: si Darlie Routier no lo hizo, ¿quién más tendría un motivo? ¿Por qué alguien entraría a matar a dos niños pequeños pero dejaría vivos a los adultos?

La serie se estrenó el 12 de junio y, como era de esperarse, los televidentes tienen opiniones encontradas sobre el caso de Routier y no dudaron en expresarlas en las redes sociales. 

Tengo más de 30 años viviendo en Dallas y casi TODAS las personas con las que discutido el caso creen que alguien más estuvo involucrado en el crimen. Es muy triste para los niños. Que descansen en paz.

Lamentablemente, aún no está claro si este documental o el renovado interés que causó podrán marcar la diferencia para la mujer encarcelada que continúa en el corredor de la muerte.

Fuente: Dallas News, In Touch Weekly

Quizá te interese: El caso de "la casa del terror" expone los años de abuso que soportaron los 13 hermanos Turpin