TV Y CINE

¿No quieren gordos en Hollywood? Charlize entró en pánico cuando la “acribillaron” por aumentar 13 kilos para un filme

Date November 25, 2019 20:08

El papel de Charlize Theron en la película Monster de 2003 fue probablemente uno de los más icónicos que jamás haya interpretado en su historia profesional.

En la película, Charlize interpretó al personaje Aileen Wuornos de forma impecable; de hecho, ella hizo un trabajo tan fantástico que se hizo merecedora de un Oscar por el papel.

Pero, más allá de sus habilidades como actriz, hubo algo sobre lo que la gente no pudo evitar hablar: Charlize tiene un talento impresionante para perder y ganar peso para los papeles de sus filmes. Es más, en el caso que mencionamos antes, la actriz quiso representar a su personaje con la mayor precisión posible, por lo que tomó la controvertida decisión de aumentar unos kilos para parecerse más a él.

Desde entonces, la actriz nunca comentó lo que significó para ella un reto tan icónico. No obstante, Charlize comentó recientemente a los medios cómo había sido tomar esa decisión y cómo la gente a su alrededor reaccionó a ello.

Críticas a Charlize Theron por Monster.

La actriz ganadora del Oscar confesó que fue muy criticada por aumentar de peso para la película.

Charlize habló específicamente de Monster en la entrevista y reveló que aumentar más de 13 kilos para el papel casi hace que algunos inversionistas se arrepintieran de apoyar el proyecto.

Ella le contó a sus compañeros productores en mesa redonda de The Hollywood Reporter:

En cuanto empecé a engordar, uno de los financistas me llamó. Resultó ser que su esposa me vio un día y se sorprendió muchísimo: “¿Viste a Charlize? ¿Notaste cómo está?”, le dijo la mujer. Yo respondí a la llamada diciendo “¿Qué pasa si estoy más gorda?”

Posteriormente, la actriz aseguró que el financiero le dijo que se veía “horrible”. Eso en especial le hizo dudar de su decisión de aumentar de peso.

Así que uno entra en pánico porque se está poniendo a sí mismo en riesgo, y cuando lo hace, no está seguro al cien por ciento. Una parte de ti tiene dudas, ¿no? Entonces llega el momento en que te preguntas: ¿Será que fui demasiado lejos con esto? Pero, por último, aprendes a mantenerte firme.

Dicho de otra forma, a juzgar por el éxito de Charlize en Monster, su decisión valió la pena.

¿Cómo perdió ese peso que ganó para el filme?

Para interpretar el papel de Marlo en la película Tully, Charlize también tuvo que ganar algo de peso. Ella le contó a Entertainment Tonight que debía tener al menos unos 22 kilos más para lograr desempeñar su papel, y eso, como era de esperarse, fue un súper reto para ello.

¿No quieren gordos en Hollywood? Charlize entró en pánico cuando la “acribillaron” por aumentar 13 kilos para un filmeGetty Images / Ideal Image

No obstante, perder todo ese peso fue también una lucha para la actriz. De hecho, ella le contó al medio de comunicación que se deprimió después cuando fue totalmente consciente de todos los kilos de más que tenía.

Pero, sea lo que sea, ella (hecha a toda prueba) logró perder el peso extra después de estas dos películas. Según Harper's Bazaar, su secreto incluye sesiones regulares de pilates y una dieta generalmente basada en vegetales.

En conclusión, Charlize demostró que, pese a las críticas, no importa tomar cierto tipo de decisiones controvertidas cuando se está claro de lo que se busca. Al final, hizo lo correcto, ahora se la considera una de las actrices más legendarias de la historia. ¿Tú qué piensas de todo esto?