MÚSICA

Servicio secreto visita a Eminem alegando que sus canciones ponen en riesgo la seguridad de Trump

Date October 25, 2019 20:02

Las canciones de Eminem tienen un estilo muy libre, él escribe para tratar el dolor de la sociedad y también para expresar sus opiniones personales o compartir sus experiencias de vida. Pues parece que cantar la verdad le podría salir caro al rapero, ¿estará metiendo su cabeza en la boca del león?

El exitoso cantante colaboró con tres productoras en 2017 (Shady Records, Aftermath Entertainment e Interscope Records) y reanudó su carrera con el álbum, Revival, después de 4 años en silencio. En dicho álbum, él presentó una canción, Framed, cuyo video musical lo muestra siendo interrogado por “varios crímenes”: Eminem retrataba en la letra nada más y nada menos que a Donald e Ivanka Trump como sus víctimas.

Hizo que las autoridades sintieran curiosidad.

Por otro lado, otra canción de Eminem, The Ringer, narra un incidente peculiar: según la letra, el cantante es visitado por el servicio secreto de los Estados Unidos para cerciorarse de si tiene algún interés real en lastimar al presidente Trump. Por otro lado, los agentes también le preguntaban si estaba asociado con algún grupo terrorista. Su respuesta, según la canción, fue:

Solo cuando se trata de escribir canciones.

Desafortunadamente, el rapero perdió un buen número de fans por sus afirmaciones en Framed.

¿Historia basada en hechos de la vida real?

Pero lo más loco de todo es que, recientemente, Buzzfeed obtuvo documentos legales que confirman que agentes reales visitaron personalmente a Eminem. Resulta que el servicio secreto describió en dichos papeles que el artista estaba "exhibiendo un comportamiento inapropiado" y señaló además que él, a través de su rap, "amenazaba" la integridad de Donald Trump.

La gente apoyó a Eminem.

¡Qué buen trabajo! El servicio secreto investigando letras de canciones. En serio, ¿no tienen nada mejor que hacer? Ivanka debería sentirse halagada de que la incluyan en una canción.

Espera, ¿entonces rappear canciones anti Trump es un problema en este país y te asegura la visita del gobierno pese a la libertad de expresión? Jajaja.

¡Él es uno de los nuestros! ¡Siempre ha defendido y respetado la cultura! 👑 👏🏿

😂😂😂😂😂 ¡Él les rapeó mientras ellos iban leyendo sus letras! @Eminem épico, como siempre.

En resumidas cuentas, los fans del cantante argumentan que, como ciudadano de Estados Unidos, él tiene libertad de expresión y puede expresarse en contra de lo que considere. Pero otros, por su parte, afirman que el alcance de esa libertad siempre estará determinado por quienes estén en el poder.

¿Crees que el rapero provocó y ofendió al Sr. Trump o tal vez fue una reacción exagerada por parte de quienes deben cuidar que la ley se cumpla en el país?