ESTILO DE VIDA

El verdadero drama de Whitney Houston: el amor de su vida era mujer, pero nunca se atrevió a salir del armario

Date November 8, 2019 00:44

Whitney Huston se casó en 1992 con Bobby Brown, y la pareja protagonizó un encantador romance. Su matrimonio duró 15 años y juntos tuvieron una maravillosa hija, la recordada Bobbi Christina Brown.

El verdadero drama de Whitney Houston: el amor de su vida era mujer, pero nunca se atrevió a salir del armarioGetty Images / Ideal Image

Pero al margen de su icónico romance, la pareja protagonizó diferentes polémicas sobre adulterio, consumo excesivo de drogas y acusaciones de abuso físico. De hecho, Bobby Brown mencionó en su libro de memorias, The Truth, The Whole Truth and Nothing But, que su matrimonio estaba “condenado desde el principio”:

Creo que nos casamos por todas las razones equivocadas. Ahora me doy cuenta de que Whitney tenía un objetivo diferente al mío. Creo que su objetivo era limpiar su imagen, mientras que el mío era ser amado y tener hijos.

El verdadero drama de Whitney Houston: el amor de su vida era mujer, pero nunca se atrevió a salir del armarioGetty Images / Ideal Image

Whitney Houston en los años 80.

Una de las primeras especulaciones que puso en tela de juicio el matrimonio de la cantante con Bobby Brown, fue el rumor de que ella tenía una relación romántica con su confidente, Robyn Crawford.

Y aunque la intérprete del gran éxito I Will Always Love You negó tales rumores, Robyn Crawford reveló que ellas sí "querían estar juntas", pero que la icónica cantante temía enfrentarse a la reacción del público.

Siete años después de la trágica muerte de Whitney, en una nueva autobiografía, A Song For You: My Life with Whitney Houston, la mejor amiga de la cantante reveló que la estrella fallecida había sido su pareja romántica en los años 80:

Queríamos estar juntas, y eso solo significaba nosotras. Ella dijo que ya no deberíamos tener algo físico porque eso haría nuestro viaje aún más difícil. Ella dijo que, si las personas se enteraban de nosotras, usarían esto en contra y en esa época se sentía así.

Por esta razón, Robyn Crawford mantuvo su secreto a salvo y encontró "consuelo en silencio" por el bien de su gran amor. Sin embargo, su gran cercanía generó especulaciones implacables sobre la sexualidad de la cantante durante muchos años.

Whitney Houston y Robyn Crawford.

Los trágicos años finales de la icónica cantante no tuvieron nada que ver con su sexualidad sino con su familia y su raza, según el cineasta Kevin Macdonald:

Inicialmente pensé que la historia sobre los momentos finales era tal vez sobre su sexualidad, que era alguien que no podía ser gay públicamente. Pero a medida que profundizaba, me di cuenta de que en realidad no era así. La verdadera historia tenía que ver con su familia, y con la raza, supongo, y su infancia.

Whitney Houston falleció en febrero de 2012, sumergida en la bañera y su muerte fue catalogada como un accidente, ya que un forense declaró que fue causada por ahogamiento y los "efectos de la enfermedad cardíaca aterosclerótica y el uso de cocaína".

Lamentablemente, la inolvidable cantante no pudo vivir en tiempos mejores donde, probablemente, habría podido vivir con libertad su gran amor.