ESTILO DE VIDA

Su identidad se mantuvo oculta por décadas: el bebé Gerber no es un bebé, es una bebita y hoy tiene 93 años

Date November 21, 2019 18:12

La niña cuyo rostro dio la vuelta al mundo como el "Bebé Gerber" (sí, es una niña, no un niño) celebró su cumpleaños número 93 el miércoles pasado: ¡cuán rápido anda el tiempo!

Ann Turner Cook es el nombre de la persona tras el rostro que todavía representa el emblemático logotipo de la marca. Particularmente en su caso, ella se hizo famosa siendo aún muy pequeña, en específico cuando tenía cuatro meses de edad. ¡Te imaginas! ¡Increíble!

¡Feliz cumpleaños al bebé Gerber original!

La bebé Gerber.

Según el sitio web de la reconocida compañía, Gerber organizó un concurso en 1928 para encontrar un rostro que representara la comida que ellos ofrecían. Invitaron en ese momento a los artistas a presentar sus propias representaciones de los bebés "Gerber".

Algunos artistas presentaron elaboradas pinturas al óleo, pero una artista en particular llamada Dorothy Hope Smith (especializada en retratos de niños), presentó un simple boceto a carboncillo y se ofreció a elaborarlo mejor en caso de que fuera aceptado.

Los jueces del concurso de publicidad se enamoraron de la cara de Cook.

Los ejecutivos de Gerber no pudieron resistirse a la adorable bebé y seleccionaron el dibujo de Dorothy tal cual.

Cuando lo eligieron como ganador, decidieron que seguiría siendo un boceto (hoy reconocido en todo el mundo).

No obstante, la identidad de Ann se mantuvo en privado hasta que se unió a la compañía para celebrar su 50º aniversario en 1978.

Yo era una bebé feliz y muy saludable. Creo que por eso el dibujo ha sido tan atractivo para la gente.

- dijo ella en 2013.

Ann fue profesora de inglés en la Escuela Secundaria Hillsborough de Tampa durante 26 años. Para ella, este retrato es parte de la imagen que la "inmortalizó" para siempre.

Me convertí en un símbolo para los bebés. Nada podría ser más bonito que eso.

¡Muchas bendiciones a Ann Turner Cook! Feliz cumpleaños a la bebé que hizo famosa a la marca Gerber! Una bellísima dama, ¿no crees?