ENTRETENIMIENTO

El lado oculto de Marilyn Monroe: Los poemas que se revelaron después de su fallecimiento

Date August 7, 2019 01:04

La icónica Marilyn Monroe, fue sin duda una de las mujeres más reconocidas durante el siglo XX y se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, no todos sus talentos fueron igual de reconocidos.

Los cuadernos y apuntes de la reconocida actriz fueron hallados después de su fallecimiento, y revelaron su faceta más desconocida. Más tarde, todos estos escritos fueron publicados en un libro llamado Fragmentos: poemas, notas íntimas, cartas de Marilyn Monroe.

Estas notas poéticas son realmente íntimas y sin filtro, lo que las hacía particularmente inquietantes:

En el escenario, lo haré
no seré castigada por ello
o azotada
o amenazada
o no amada
o enviada al infierno para arder con gente mala
sintiendo que yo también soy mala
o tener miedo de que mis genitales lo sean
o avergonzada
expuesta conocida y vista.

A lo largo de sus páginas, también se puede comprobar que Monroe fue una escritora sorprendentemente fuerte y capaz de transmitir de forma clara y vívida su inmenso dolor.

Grito
Comenzaste y terminaste en el aire
pero donde estaba el medio?

En sus notas, solía expresar sus esperanzas, pero también los grandes miedos que la agobiaban:

Creo que siempre he estado profundamente aterrorizada de ser realmente la esposa de alguien, ya que sé gracias a la vida, que uno no puede amar a otro, nunca...

Solo partes de nosotros alguna vez
tocan solo partes de otros,
la propia verdad es simplemente eso, la propia verdad.

Cada uno de sus escritos nos permite ver detrás del telón de su vida pública para poder comprender realmente lo que sucedía en su interior mientras su esposo vivía transitaba su crisis de la mediana edad y la engañaba.

...desearía estar
muerto, absolutamente inexistente
irme lejos de aquí,
de todo...

¿Qué dicen sus fanáticos?

Para los seguidores de Marilyn, sus poemas son una ventana directa hacia el interior de su corazón, por eso los valoran como un verdadero tesoro:

Sin duda alguna, sus escritos demuestran el lado racional, creativo y personal de la icónica Marilyn, lo que nos demuestra que fue una mujer inteligente, sensible y con opiniones que iban mucho más allá de su belleza física.