ENTRETENIMIENTO

Los hijos de Richard Dawson abrieron su corazón y revelaron cómo fueron los últimos momentos de su padre

Date August 6, 2019 16:46

Cuando alguien menciona el programa televisivo Family Feud, la mayoría piensa en Steve Harvey, su actual conductor. Pero, ¿quién puede olvidar al brillante presentador original del ciclo, Richard Dawson?

Dawson estuvo en el programa desde su comienzo en 1976 y lo dejó en 1985, pero luego regresó por una temporada, de 1994 a 1995.

El muy querido anfitrión falleció en 2012 a la edad de 79 años. Si bien su familia se entristeció por la pérdida, también se sintieron aliviados. Sus hijos le explicaron al medio Access Hollywood qué fue lo que los llevó a pensar de esa forma.

"No tuvo que pasar por eso".

Los hijos menores de Dawson, Gary y Shannon, hablaron con la prensa poco después de que su padre dejara este mundo. Solo tres semanas antes de su fallecimiento, el famoso anfitrión recibió un diagnóstico desolador: cáncer de esófago en etapa 4.

El corazón de Dawson se rindió el 2 de junio de 2012, y Gary recordó cómo sucedió. Aunque él y otros miembros de la familia estaban devastados, la idea de que Richard no tendría que sufrir las consecuencias de un tratamiento agotador fue reconfortante.

Gary explicó:

[Papá] fue diagnosticado con cáncer hacía como tres semanas, por lo que todo sucedió muy rápido. Afortunadamente, no tuvo que pasar por todos los duros tratamientos y esas cosas.

Tuvo un infarto al corazón y fue internado en el hospital. De hecho, iba a recibir su primer tratamiento de radiación cuando sufrió el ataque.

Shannon agregó que su padre tenía un síntoma aparentemente inofensivo y ni siquiera sabía que podría indicar un problema más grave:

No hubo señales previas. Simplemente pensó que tenía acidez estomacal y luego descubrió que tenía cáncer de esófago en etapa 4.

En sus últimos momentos, Dawson estaba rodeado de sus seres queridos más cercanos, y la despedida fue agridulce. Shannon recordó:

Estaba rodeado por su familia, sus hijos, mi madre ... fue un momento de paz.

Además, Gary dijo:

Fue muy agradable porque todos pudimos darle un último adiós ... cuando nos despedíamos, sus ojos se abrieron, nos abrazó. Fue un momento hermoso.

Los hijos de Richard Dawson.

Shannon (n. 1990) es la hija menor del anfitrión. Su madre es la segunda esposa de Richard, Gretchen Johnson. Ambos se conocieron en Family Feud luego de que ella participara como concursante.

Gary (n. 1962) es el hijo del medio de Richard, nacido en su primer matrimonio con la actriz británica Diana Dors. Gary tiene un hermano mayor, Mark (n. 1960).

A pesare de haber dejado este mundo, los fanáticos del conductor siempre lo recordarán por su simpatía frente a las cámaras. No caben dudas de que sus hijos harán todo lo posible por mantener vivo su legado.