ENTRETENIMIENTO

La viuda de Patrick Swayze contó la cruda verdad acerca de la turbulenta relación entre el actor y su madre

Date August 16, 2019 04:05

Muchas personas tienen una relación complicada con sus padres y el difunto actor Patrick Swayze fue uno de ellos.

La influencia de Patsy Swayze.

En 2013, se conoció que la madre de Patrick Swayze, Patsy, había fallecido a los 86 años.

Ella tuvo una fuerte influencia sobre la vida de Patrick. Por un lado, enseñó danza en la Universidad de Houston y también fundó la Houston Jazz Ballet Company. Su hijo y otros cuatro niños eran parte de los estudiantes que asistían a sus clases.

Además, el actor conoció a su esposa Lisa Niemi porque ella también era una de las estudiantes de su madre.

Una infancia difícil.

A una década de la muerte del actor, Lisa Niemi reveló detalles sobre cómo fue la infancia de Patrick.

En una entrevista para la revista People, homenajeó a su difunto esposo y alabó su "amor y amabilidad".

Además, en un documental para la cadena Paramount Network titulado I Am Patrick Swayze (Yo soy Patrick Swayze, es español), Lisa dijo que la madre de Patrick era una perfeccionista férrea con su hijo y que, a menudo, esa actitud se convertía en abuso físico.

Patsy Swayze "era un ejemplo de lo que sucede en las familias que están atrapadas en un ciclo de abuso", dijo Lisa en la película.

Si bien su madre podía ser muy violenta, sus reacciones no eran nada comparadas con lo que ella tuvo que soportar durante su infancia y con las historias que escuché sobre lo que vivió con su propia madre.

La viuda de Patrick también compartió una historia que relata la vez que, en el cumpleaños número 18 del actor, Patsy “se abalanzó" sobre su hijo y su padre tuvo que intervenir. El hombre la amenazó con divorciarse si volvía a levantarle la mano a Patrick.

Nunca más lo golpeó después de ese episodio.

Lisa declaró que Patrick se dio cuenta de los aspectos positivos y negativos de su crianza después de mudarse y fue su propia experiencia de vida lo que lo hizo trabajar duro y no dejar de luchar, dijo ella.

Los años posteriores.

La relación entre Patsy y su hijo se volvió más amena con el paso de los años. Lisa aseguró que, a pesar de su complicada historia, "Patrick la amaba y la respetaba absolutamente".

Aunque era crítica y negativa, Patsy pronto se dio cuenta de que necesitaba ser más amable si quería permanecer en la vida de su hijo.

La viuda de Patrick Swayze contó la cruda verdad acerca de la turbulenta relación entre el actor y su madreGetty Images / Ideal Image

Patrick era un actor talentoso que dejó el mundo demasiado joven, pero que también dejó un legado muy importante. A pesar de todo, sus fanáticos siempre apreciarán sus esfuerzos y lo recordarán por su talento y sensibilidad.