ENTRETENIMIENTO

El dolor detrás de la risa: un documental revela detalles acerca de la enfermedad que sufría Robin Williams

Date August 7, 2019 20:03

Robin Williams era conocido por ser un hombre capaz de hacer reír a su público gracias a sus ocurrencias cómicas. Desafortunadamente, el comediante tuvo que hacerle frente a una de las batallas más duras que cualquier persona se pudiese imaginar.

Acerca de la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson se define como un trastorno neurodegenerativo que genera síntomas tales como temblores, rigidez en las extremidades y problemas de equilibrio.

El dolor detrás de la risa: un documental revela detalles acerca de la enfermedad que sufría Robin WilliamsSpeedKingz / Shutterstock.com

La condición tiene un impacto muy fuerte en la vida de los pacientes y, al no tener cura, lo único que puede hacerse es empatizar con ellos.

Las luchas de Robin Williams.

Un documental titulado Robin Williams: When The Laughter Stops (Robin Williams: cuando se acaba la risa, en español), revela detalles hasta el momento desconocidos sobre las tribulaciones del famoso actor que terminó por quitarse la vida en 2014.

El dolor detrás de la risa: un documental revela detalles acerca de la enfermedad que sufría Robin Williams © The World According to Garp (1982) / Warner Bros

Los amigos de la estrella, así como las principales figuras de los medios de comunicación, contribuyeron al documental para que los espectadores pudieran conocer más a fondo cómo era la vida del actor. La película abordó los últimos meses de vida de Williams y también profundizó en su lucha contra la enfermedad de Parkinson y la depresión.

El periodista de investigación Dylan Howard reveló que Williams no tenía tapujos para hablar públicamente sobre sus adicciones, pero decidió mantener en secreto su batalla contra la enfermedad que lo aquejaba. Su amigo y colega Jeffrey Gurian explicó que los comediantes suelen ser "muy sensibles, muy creativos, muy inteligentes".

El dolor detrás de la risa: un documental revela detalles acerca de la enfermedad que sufría Robin WilliamsGetty Images / Ideal Image

Aunque con su talento pudo iluminar la vida de muchos, este documental logró mostrar lo difíciles que fueron las cosas para él en su intimidad.

Su público lo extraña.

En respuesta a estas revelaciones, los fanáticos del comediante han recurrido a las redes sociales para expresar su angustia por su muerte.

Robin tenía demencia con cuerpos de Lewy. Creo que esta enfermedad es peor que el Parkinson y el hecho de que haya decidido quitarse la vida da cuenta de lo horrible que es. Me acuerdo que me enteré de su fallecimiento antes de entrar a una tienda de abarrotes. Me llevó como 10 minutos poder recomponerme porque tenía el corazón roto. Lloré de forma intermitente por una semana. Lo amaba desde que era pequeña y lo miraba cuando hacía de Mork. Lo seguí mirando toda mi vida, como el resto del mundo. Me sigue entristeciendo que pensara que el suicido era su única salida.

Descansa en paz.

La conmovedora historia de vida de este hombre demuestra que a veces un gran dolor puede ocultarse detrás de la alegría y la risa. No caben dudas de que sus fanáticos realmente lo echan de menos.