ENTRETENIMIENTO

Inaudito: A Naomi Campbell le negaron la entrada a un hotel en Francia por ser una persona de color

Date August 1, 2019 02:54

El racismo puede ocurrir de diversas maneras, por ejemplo, el desprecio, la discriminación y la aversión por cualquier persona basada en su origen étnico, racial y nacional son todos casos de racismo.

Inaudito: A Naomi Campbell le negaron la entrada a un hotel en Francia por ser una persona de colorJochen Schoenfeld / Shutterstock.com

La discriminación resulta ser una forma más extendida de racismo que abarca a todas las personas, incluyendo a las celebridades. El reciente incidente con la famosa modelo, Naomi Campbell, es un ejemplo típico.

La experiencia de Naomi.

Naomi Campbell reportó que se le fue negado el acceso a un hotel de Francia, el cual prefirió mantener bajo anónimato, debido a que es afroamericana.

En entrevista con Paris Match, Campbell mencionó que a ella y a un amigo de color se les prohibió entrar en el hotel a pesar de que tenían una invitación destinada al evento celebrado en ese lugar.

Uno de los empleados los rechazó diciendo que no había más espacio, pero a otras personas blancas sí se les permitió el paso. Ella dijo:

No querían dejarnos entrar a mi amigo y a mí por el color de nuestra piel. El anfitrión nos dijo que el lugar estaba lleno pero sí dejaba pasar a demás gente blanca.

La modelo de 49 años aconsejó a las futuras modelos que no permitan que actos de racismo acaben con su autoestima.

Nunca den que nadie subestime su valor como personas y como mujeres. Tienen que ser fuertes y valiente en este trabajo y rodearse de tu familia y de un buen agente.

Este comportamiento racista retratado por el hotel es totalmente inaceptable, de modo que simpatizamos con Naomi por el efecto que este horrible acto pudo haber tenido en ella. Esperamos que poco a poco el racismo sea eliminado del mundo.