ENTRETENIMIENTO

"¡Descansa en paz!": colegas anunciaron la triste pérdida de David Berman a sus 52 años

Date August 8, 2019 21:14

Nacido el 4 de enero de 1967, David Craig Berman fue un famoso músico, dibujante y poeta; más notablemente, trabajó para la banda de indie-rock, Silver Jews.

En 2019, revivió su carrera utilizando el nuevo apodo Montañas púrpura, y lanzó un sencillo titulado All My Happiness Is Gone (Toda mi felicidad se ha ido).

Berman constantemente luchaba con problemas de abuso de sustancias; durante los primeros años de la década de los 2000, se convirtió en un adicto al crack, la heroína y la metanfetamina, lo que le trajo una sobredosis involuntaria en dos ocasiones.

El cantante también sobrevivió al suicidio en 2003 luego de haber tomado 300 tabletas de Xanax combinadas con otras drogas recreativas; un año después de eso, se registró para rehabilitarse en la Fundación Hazeldon.

Muere a los 52.

El sello discográfico con sede en Chicago, Drag City, lanzó todos los álbumes de la banda que datan de 1994; la productora musical fue la primera en confirmar la muerte de David.

Él fue declarado muerto el miércoles 7 de agosto, pero la causa de su muerte no fue revelada de forma inmediata, aunque se sospecha que esta fue autoinfligida.

La declaración decía:

No podríamos estar más tristes por tener que decirles que David Berman falleció hoy temprano.

¡Un gran amigo y uno de los individuos más inspiradores que hemos conocido se ha ido!

¡Descansa en paz, David!

Su grupo tenía previsto hacer una gira en breve.

Por otro lado, Berman tenía aún a su esposa, Cassie, de la cual estaba separado; no obstante, ella era dueña de una casa en Nashville, Tennessee.

La gente le rindió homenaje.

Era el mejor poeta estadounidense vivo: Q.E.P.D.

El pie de foto debería ser este: "David Berman, el mejor letrista que ha vivido, ha muerto, y la vida apesta ahora sin él." @dragcityrecords

"En el último día de tu vida,
no olvides morir".

Estas son noticias realmente tristes.

Es tan surreal... ¡Q.E.P.D., David! ❤️

Se sabe que David Berman sufría de depresión; Sin embargo, no se ha confirmado aún que esta sea la razón detrás de su fallecimiento: ¡muy lamentable!