ENTRETENIMIENTO

Gary Cole abre su corazón y revela los desafíos que enfrentó debido al autismo de su hija Mary

Date August 7, 2019 15:39

A pesar de que 1 de cada 150 niños en los Estados Unidos es diagnosticado con autismo, cuando Gary Cole descubrió que Mary, su hija, tenía esa enfermedad con apenas 18 meses de vida, lo único que se le vino a la cabeza fue Rain Man.

Como muchos otros niños, Mary lucha contra este trastorno que afecta varios aspectos de su desarrollo personal, como sus habilidades del habla y de sociabilización. Sin embargo, eso no impidió que Gary amara a su hija con todo su corazón, a pesar de que criarla resultó todo un desafío para él.

Gary Cole abre su corazón y revela los desafíos que enfrentó debido al autismo de su hija MaryGetty Images / Ideal Image

Mary y su crianza.

Cuando Gary y su esposa, Teddi Siddall, notaron que algo pasaba con Mary, quisieron encontrar la forma de ayudarla.

Mary tenía problemas para procesar la información de su entorno, y no captaba las pautas sociales.

La niña comenzó a asistir a diferentes terapias y, con la ayuda de un cuidador personal, logró terminar la escuela. Gary ha hecho todo lo posible para comprender la condición de su única hija y ver el mundo a través de sus ojos. Al respecto, comenta:

No me gusta pensar que las personas con autismo tienen una discapacidad, sino que prefiero verlo como otra forma de pensar o percibir. Sentí que mi trabajo era, de alguna manera, tratar de percibir el mundo a través de sus ojos para saber cómo se siente caminar en sus zapatos.

Pero la comprensión no es suficiente, por lo que el actor usa su plataforma para generar conciencia sobre la enfermedad y ayudar a otros padres que se enfrentan al mismo desafío. Cole también apoya a organizaciones que brindan educación a niños autistas y recaudan fondos para tratar de encontrar una cura.

Hoy en día, Mary tiene 25 años y está conquistando Hollywood. Su primer gran papel fue en el drama de 2016 Hot Air.

Ella está inmensamente agradecida con su padre por el apoyo, la paciencia y el amor incondicional que recibe a diario. Además, a menudo le rinde homenaje en las redes sociales.

Mary dice que Cole es el mejor padre que una niña podría pedir y no caben dudas de que ha hecho un trabajo increíble al criar a una hija tan bella y talentosa.