CELEBRIDADES

Valerie Bertinelli explicó por qué decidió divorciarse del guitarrista Eddie Van Halen

Date June 14, 2019 01:27

La popular actriz estadounidense Valerie Bertinelli, conocida sobre todo por su papel de Barbara Cooper Royer en la comedia One Day at a Time, estuvo casada con la estrella de rock Eddie Van Halen durante más de 20 años.

Juntos, tienen un hijo llamado Wolfgang, nacido en 1991 y a pesar de estar juntos durante tanto tiempo y tener un hijo en común, su vida no fue nada feliz.

Valerie Bertinelli sobre su decisión de divorciarse:

Valerie Bertinelli y Eddie Van Halen se separaron en 2001, y se divorciaron seis años más tarde, en 2007. Según la declaración oficial, proporcionada por Valerie, la razón principal de tal decisión fue la adicción a la cocaína de Eddie y su falta de voluntad para dejar de fumar a pesar del cáncer oral.

Durante una de las entrevistas, Valerie Bertinelli habló sobre su difícil decisión de separarse a pesar de las batallas de Eddie contra el cáncer y la adicción. Ella insiste en que los cigarrillos de hecho jugaron un papel clave.

El tipo tiene cáncer de boca, le cortan parte de la lengua y aún insiste en que los cigarrillos no tienen nada que ver con eso.

Valerie Bertinelli, en su libro Losing It: And Gaining My Life Back One Pound at a Time, Valerie Bertinelli habló sobre la negativa de Eddie Van Halen de mejorar su vida.

Había tanta negación, tanta falta de comunicación.

En un momento, ella ya no pudo soportarlo más:

Nuestras peleas sobre su consumo de alcohol habían tenido un costo. Discutir y resolver nuestros problemas solía acercarnos, pero ahora nos agotó. En última instancia, cuando no pudo dejar de fumar cigarrillos después de que el cáncer de boca hubiera amenazado su vida, supe, lamentablemente, que de una forma u otra terminaría sola.

¿Cómo ayudar a alguien con una adicción?

¿Hay alguna manera de ayudar a las personas que sufren de adicción? Según algunas fuentes, es necesario centrarse en generar confianza, ser honestos y respetar la privacidad. Además, es importante no amenazar, criticar o esperar un cambio inmediato.

Valerie Bertinelli explicó por qué decidió divorciarse del guitarrista Eddie Van HalenSrdjan Randjelovic / Shutterstock.com

Por lo tanto, es necesario hacer todo lo posible para ayudar a las personas que tienen problemas de adicción.


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.