NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Dwayne "La Roca" Johnson habló sobre su batalla contra una condición mental que padece

Date July 2, 2018 17:27

Últimamente, Dwayne 'La Roca' Johnson ha protagonizado bastantes películas y acaba de convertirse en papá una vez más. Sin embargo, no todo ha marchado tan bien siempre en la vida de este hombre. El actor parece feliz, nadie creería que sufre de depresión, pero así es. 

Recientemente, Johnson confesó tener problemas con su salud mental y cómo su madre lo salvó una vez de cometer suicidio.

gettyimages

La depresión de Dwayne.

Dwayne cuenta que hasta llegó a alcanzar un punto en su vida en el que no podía hacer nada, no quería resolver nada y estaba constantemente llorando. Entonces, se dio cuenta que era extremadamente destructivo tratar de suprimir sentimientos negativos. Johnson asegura que para él, poder compartir sus sentimientos ha sido liberador. 

Existe una constucción mental que no nos permite hablar cuando estamos asustados o vulnerables. Esa es una masculinidad tóxica.

gettyimages

El intento de suicidio de su madre.

A los 15 años, Dwayne casi pierde a su madre por un intento de suicidio. Por fortuna, el actor pudo detenerla y salvarla.

Lo más loco de ese intento de suicidio es que ella no lo puede recordar. Probablemente sea mejor que no lo haga.

Quizá te interese: Dwayne 'La Roca' Johnson, habla sobre cómo salvó a su madre de acabar con su vida

¿Cómo maneja su depresión?

Dwayne sabe que la depresión no discrimina. Todos hemos pasado por ella en algún momento. Algunos de nosotros podemos caer víctimas de sentimientos abrumadores y terminar con una enfermedad más seria.

gettyimages

'La Roca' quiere compartir su historia como un ejemplo de lo que es estar sano y lo que no:

Nosotros como hombres tenemos una tendencia a guardar nuestros sentimientos, lo cual no es sano, no es bueno. La depresión no discrimina, así que si mi pasado puede ayudar a otros, me da alegría poder compartirlo. Lo que me rescató de los múltiples episodios depresivos que tuve fue saber que tenía con quién hablar.

 

Публикация от therock (@therock)

No solo los hombres tienden a esconder sus sentimientos, las mujeres también y ambos pueden caer en un trastorno depresivo. La única regla, en este caso, es abrirnos con alguien en quien confiemos y, lo que es aún mejor, buscar ayuda profesional. 

Recuerda que no hay nada vergonzoso en estar deprimido. ¡Todos necesitamos ayuda de vez en cuando!

Fuente: Blastingnews

Quizá te interese: Hasta a los famosos les pasa: Lolita Cortés revela que sufrió depresión y las razones de esto