Larga vida al rey: las últimas apariciones de Elvis Presley mostraban su desgasto y agotamiento físico

Celebridades

March 12, 2019 17:24 By Fabiosa

La desaparición física de Elvis siempre ha estado rodeada de misterios y polémicas. Muchos escépticos creen que él todavía está vivo. Esto es solo una muestra de como las personas reaccionan ante la muerte de una estrella tan influyente.

Una de sus últimas apariciones puede indicar un sufrimiento que condujo a la eterna despedida del “Rey”.

Larga vida al rey: las últimas apariciones de Elvis Presley mostraban su desgasto y agotamiento físicoGetty Images / Ideal Image

Quizá te interese: Una alocada teoría afirma que Elvis Presley está vivo y que ahora es pastor de una iglesia

Elvis dejó este mundo el 16 de agosto de 1977, cuando fue encontrado inconsciente en su baño en Graceland. De allí, fue llevado al hospital donde los médicos declararon que no tenía signos vitales.

Según se informa, Elvis había mostrado latidos irregulares del corazón, el cual más adelante se detuvo por completo. Los expertos sugirieron que era, de hecho, una posible sobredosis de medicamentos recetados, incluida la codeína, valium y morfina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Elvis Presley (@elvis) on

Quizá te interese: Así luciría el "Rey del Rock", Elvis Presley, si aún estuviera vivo a los 82 años. ¡Es increíble!

Una última actuación para el recuerdo.

Según las fuentes de la revista Rolling Stone, Elvis sufría de intestino agrandado junto con anomalías cardíacas. Apenas lograba dormir y por razones desconocidas no fue hospitalizado con el suficiente tiempo de antelación. Probablemente las ajetreadas giras de conciertos lo obligaron a dar más de lo que tenía.

Si observamos en retrospectiva, podemos identificar fácilmente cómo la arritmia cardíaca se manifestaba en sus apariciones. Elvis Presley había entregado una dramática interpretación de su canción, Unchained Melody, durante un concierto en Rapid City el 21 de junio de 1977. Es tan difícil ignorar el dolor crudo en su voz. ¡Una presentación de la más emotivas!

A continuación un vídeo en inglés, recomendamos activar los subtítulos al español en las configuraciones de YouTube.

Su cuerpo era un desastre y era evidente que el mismo Elvis se rendía de a poco. Sin embargo, su voz conservó su poder y encanto. Es probable que este concierto haya sido el último momento más icónico de su carrera.

Quizá te interese: Priscilla Presley dijo que Elvis era tan controlador que le exigía estar siempre maquillada

Su actuación final.

Su concierto de clausura se llevó a cabo en el Market Square Arena en Indianápolis, Estados Unidos, el 26 de junio de 1977. Elvis fue extremadamente emotivo, mientras mostraba señales de debilidad. Pero, a pesar de esto, Elvis entregó una noche maravillosa a los asistentes con canciones como Are You Lonesome Tonight.

A continuación un vídeo en inglés, recomendamos activar los subtítulos al español en las configuraciones de YouTube.

Cerca de su tiempo final, Elvis parecía débil, pálido y con sobrepeso. Es sorprendente cómo su estado de salud no afectó su voz, creemos que tal instrumento venía directamente de su alma no contaminada.

Elvis es todavía una figura sin precedentes en la historia de la música y la cultura pop moderna. Miles de personas alrededor del mundo recuerdan con nostalgia aquellas presentaciones luminosas y cargadas de emoción que ofrecía Elvis Presley.

¿Cuál es tu canción preferida de Elvis? ¿Recuerdas algún paso de baile que te haga sonreír?

No olvides hacernos llegar tus comentarios y opiniones.

Quizá te interese: La hija de Elvis Presley se conectó con su difunto padre a través de un hermoso dueto (Video)