¿Cuántos apellidos tiene la familia real? Aquí te explicamos esta complicada tradición

Celebridades

June 28, 2018 19:17 By Fabiosa

Hay muchísimas cosas que diferencian a la familia real británica de nosotros, los "simples mortales". Sin embargo, tal vez una de las más intrigantes es la ausencia de un apellido. Puede que no lo hayas notado, pero siempre que nos referimos a los miembros de esta querida familia, los llamamos "el príncipe" Harry o "la reina" Isabel, por ejemplo, y nunca por nombre y apellido.gettyimages

Técnicamente, la nobleza británica tiene su verdadero apellido, pero su historia es bastante confusa. Pero no te preocupes, aquí te la explicamos con lujo de detalles:

Antecedentes históricos.

Antes de 1917, ningún miembro de la familia real tenía apellido. Simplemente, no había necesidad de ello ya que era fácil reconocerlos en cualquier parte y no necesitaban diferenciarse el uno del otro (como si fueras a confundir a la reina de Inglaterra con tu vecina). Anteriormente, si eras parte de la nobleza, tenías una dinastía o el nombre de tu casa y ese era tu signo distintivo de afiliación con la corona.

gettyimages

Sin embargo, con el inicio de la Primera Guerra Mundial en 1917, el rey Jorge V tuvo que cambiar el nombre de su casa, Saxe-Coburg-Gotha, a Windsor debido a su origen alemán. El apellido que eligió el rey proviene de una de las propiedades de la familia real, el famosísimo y conocido Castillo de Windsor. Así fue como la nobleza británica recibió su primer apellido oficial.

gettyimages

La modificación de Isabel.

Sin embargo, la historia no termina aquí. La nieta de Jorge V, la actual reina de Inglaterra Isabel II, decidió que quería diferenciarse de otras dinastías y agregó el apellido de su esposo al Windsor elegido por su abuelo.

Quizá te interese: Zara, nieta de la reina Isabel II, afirma sentirse afortunada de no ostentar un título real

gettyimages

El príncipe Felipe, el esposo de la reina, era un antiguo príncipe griego y danés que portaba el apellido local Mountbatten. A partir de ese momento, el apellido oficial de la familia real se convirtió en Mountbatten-Windsor.

Quizá te interese: Los 5 escándalos más jugosos que a la familia real británica le encantaría que olvidases

Excepciones familiares.

Además de la modificación que realizó la reina Isabel a su apellido, hay otras excepciones más modernas en la sofisticada historia de los apellidos reales. Los príncipes William y Harry, por ejemplo, usaron su designación territorial cuando sirvieron en las fuerzas militares.

gettyimages

Fueron contratados como "William Wales" y "Harry Wales", ya que su padre es el príncipe de Gales. Las princesas Eugenie y Beatrice, por su parte, optaron por el apellido York, ya que su padre es, finalmente, el príncipe Andrew, duque de York.

gettyimages

Finalmente, quizás la tradición más engañosa se relaciona con los miembros más pequeños y recientes de la familia real: los príncipes George y Louis, y su hermana, la princesa Charlotte.

Al parecer, los títulos "Su Alteza Real el Príncipe" o "Su Alteza Real la Princesa" no necesitan ningún apellido. ¡Qué tradición tan complicada!

Fuente: Southern Living

Quizá te interese: Los hijos del Príncipe George obtendrán título de príncipes o princesas, pero los de Charlotte, no