Los eventos trágicos en la vida de la Princesa de Gales que no la dejaron tener paz ni de niña

Celebridades

August 28, 2018 23:35 By Fabiosa

La vida de la princesa Diana fue como una serie de tragedias una tras otra, apartando el hecho de ser madre. Tras superar una infancia difícil y mancillada por el divorcio de sus padres, Diana tuvo que enfrentar su propio matrimonio hecho pedazos y se quedó uniendo las piezas de su engaño hasta su muerte prematura. Así, estos han sido algunos de los momentos más dolorosos por los que pasó la Princesa de Gales: 

Testigo de un feo divorcio.

El documental “Diana: en sus propias palabras”, que presenta grabaciones de la vida real de algunas entrevistas a la princesa Diana, reveló sus malos recuerdos de la constante lucha de sus padres en los meses previos a su separación. Un momento traumático se destaca del resto y Diana lo describió así: 

Recuerdo haber visto a mi padre abofetear a mi madre en la cara y yo me estaba escondiendo detrás de la puerta mientras ella estaba llorando. 

gettyimages

Al hablar sobre su infancia, Diana la describió como "muy infeliz". Esto es algo muy devastador de escuchar, ya que es desgarrador imaginar lo que este tipo de sufrimiento puede hacer a una niña. Fue una experiencia dolorosa tanto para la futura esposa real como para su hermano. Resultó que ninguno de los dos pudo superar fácilmente del divorcio de sus padres. Con estas palabras el hermano de Diana recordó aquel momento:

Carlos me dijo el otro día que no se había dado cuenta de cuánto le había afectado el divorcio hasta que se casó y comenzó a tener una vida propia. 

 

A post shared by Magic Frame (@persioabilhoa) on

En cuanto a la futura princesa, todo lo que ha presenciado le hizo temer que su propio matrimonio se muriera algún día. Un miedo que, lamentablemente, estaba destinada a enfrentar. 

Nanny lo dijo todo.

La niñera de Diana, Mary Clarke, confesó al diario CNN que se involucró tanto con Diana para ver cómo crecía en la realeza y apoyarla durante las tragedias. Según Clarke, Diana tuvo un momento muy difícil en el que tuvo que enfrentar a su desmoronada familia y se hizo una gran promesa a sí misma. 

“ 'Nunca me casaré a menos de que esté realmente enamorada porque si no estás enamorado, te vas a divorciar, y nunca tengo la intención de divorciarme.' Esta fue una declaración bastante profunda para una niña pequeña” dijo Nanny durante la entrevista.  

gettyimages

Ahora sabemos que Diana estaba destinada a sufrir el mismo destino que sus padres. Su matrimonio con el Príncipe Carlos no fue feliz para ellos y terminó, tal vez, para el alivio de todos. 

gettyimages

En retrospectiva, ser testigo de muchas peleas y discusiones dejó una marca destructiva en la pequeña Diana. Sabía que haría cualquier cosa para que su futuro matrimonio funcionara.

Quizá te interese: La historia de Dodi Al-Fayed, el hombre con el que la princesa Diana pasó los últimos instantes de su vida

Desesperado intento de salvar su matrimonio. 

El documental también reveló algo muy inquietante que hizo Diana una vez para llamar la atención de su esposo. Durante una de las peleas, el príncipe Carlos se negó a escuchar a su esposa y quiso escapar. Desesperada por ser escuchada, Diana se tiró por las escaleras al cuarto mes de embarazo de William dejando a todos en shock. 

gettyimages

Esta acción muestra cuánto le temía Diana al divorcio y el rechazo que sentía hacia la idea de discutir. Ella quería más que nada resolver las cosas con Carlos, pero es desgarrador darse cuenta de que no había nada que ella hubiera podido hacer. 

gettyimages

No podemos evitar preguntarnos cuán diferentes habrían resultado las cosas para Diana si sus padres no se hubiesen divorciado. Probablemente Había sido más feliz, más confiada o quizás siempre estuvo destinada a ser solo una gran madre para William y Harry alejada de su esposo. Pero, lamentablemente, nunca lo sabremos. 

Lo cierto es que, en vida, Diana fue una gran mujer y, pese a su difícil convivencia, siempre será recordada como una mujer ejemplar y eternamente noble.

Fuente: Quién

Quizá te interese: 5 Hechos que demuestran que Lady Diana vencía las dificultades y luchaba por las causas justas