Paris Jackson genera polémica tras afirmar que es afroamericana en honor a la memoria de su padre

Existen algunas celebridades que definitivamente no sienten orgullo por su pasado: ya sea que se avergüencen de sí mismos en momentos anteriores a la fama o del origen de sus familias, hay quienes definitivamente eligen ocultar alguna parte de su historia.

Pero este no es el caso de Paris Jackson, quien ha abrazado la herencia de su familia paterna y la defiende con gran orgullo.

Quizá te interese: La hija de Michael Jackson, Paris, tiene el talento musical en sus genes y tocó el piano como las grandes

¿Quién es Paris Jackson?

Paris-Michael Katherine Jackson es la segunda hija de la leyenda del pop, Michael Jackson y Debbie Rowe. Ella nació el 3 de abril de 1998, y después del divorcio de sus padres en 1999, fue criada por el cantante junto con su hermano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Debbie Rowe (@debbierowe_official) on

A pesar de que su tez y sus ojos son claros, ella nunca ha dudado de su identidad afroamericana. Para demostrarlo, en marzo de 2018 compartió un mensaje en Twitter solicitando a sus fans que dejaran de editar el color de su piel para mostrarla más blanca en las fotos.

Aprecio todo lo que hacen por mí, disfruto cada edición que veo. Pero por favor dejen de aclarar mi piel para que me vea más blanca. Y por favor dejen de oscurecer mi piel para que me vea más mestiza. Soy lo que soy. Soy consciente de cómo me veo y finalmente estoy feliz con eso.

Quizá te interese: Hija de Michael Jackson sorprendió a sus fans tras exigir que no cambien su color de piel en fotos

¿Por qué se ve a sí misma como una mujer afroamericana?

En primer lugar, porque su padre se lo dijo: Michael era afroamericano al igual que sus hermanos y toda su ascendencia. De hecho, parece que Paris es bastante parecida a él en más de un aspecto. En este sentido, su hermano Prince declaró a Rolling Stone:

París es muy similar a Michael, en todas sus fortalezas, y también en casi todas sus debilidades. Ella es extremadamente apasionada. Ella es muy emocional incluso hasta el punto en que puede dejar que los sentimientos enturbien su juicio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paris-Michael K. Jackalope (@parisjackson) on

Su mundo se vino abajo con la muerte temprana de su querido padre. Por eso, otra forma de mantener su memoria cerca de ella es a través del orgullo hacia su identidad afroamericana.

¿Qué dice la gente?

Aparentemente, muchos usuarios en las redes sociales no están de acuerdo con que Paris se identifique con sus raíces negras cuando su piel es blanca:

Paris Jackson y yo definitivamente tenemos el mismo tono de base y es este. No puedes convencerme de que la chica es otra cosa que no sea blanca porque mis padres publicarían un informe de personas desaparecidas si me tumbara en una playa de arena blanca desnuda.

Sin embargo, algunas personas insisten en que si ella fue criada por su padre afroamericano como una mujer de color, esta es sin duda su identidad y debe ser respetada:

Siento que a Paris Jackson la crió su padre afroamericano en su familia afroamericana. Y su papá la crió identificándose como afroamericana. No puede estar enojado con ella por ser una mujer adulta que se identifica con la cultura afroamericana. Ella no fue criada blanca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paris-Michael K. Jackalope (@parisjackson) on

Más allá de la polémica, es hermoso ver la forma en que Paris mantiene presente el recuerdo de su padre y valora la identidad afroamericana de su familia. Sin duda, es una mujer tan grande como en su momento lo fuera Michael.

Quizá te interese: Paris Jackson recordó a su papá, el rey del pop, con un emotivo mensaje en las redes sociales