Además de buen actor, Ashton Kutcher ha ayudado a evitar que 6.000 niños sean presa del tráfico sexual

Celebridades

June 4, 2018 18:58 By Fabiosa

Al igual que muchos activistas, Ashton Kutcher quiere salvar de la trata de blancas a tantas niñas como sea posible, y está dispuesto a utilizar la tecnología que esté a su alcance para ayudarlo a lograr su objetivo.

 

 

 

La amenaza del tráfico de personas.

De acuerdo a los datos publicadas por varios organismos internacionales, el número de niños traficados a nivel global cada año es de más de 1 millón. Incluso, actualmente aproximadamente 20,9 millones de personas han sido víctimas en diversas formas de tráfico humano.

 

Un post condiviso da Thorn (@thorn) in data:

Los números son aterradores, pero el actor Ashton Kutcher está determinado a poner todo de sí para intentar acabar con este flagelo. Además, el actor, también empresario, no está solo, ya que cuenta con gente que lo ayuda combatir el tráfico sexual a través de su organización sin fines de lucro llamada “Thorn”.

Quizá te interese: Shakira está en problemas legales, autoridades españolas investigan su fundación "Pies Descalzos"

Documental sobre la trata de blancas.

De acuerdo con un documental realizado por la cadena televisiva estadounidense CBS, titulado "48 horas: Vivir para contarlo: víctimas del tráfico humano", Kutcher fue entrevistado junto a sobrevivientes de este terrible flagelo.

El actor puntualizó:

Lo que hacemos en nuestra organización es que desarrollamos herramientas tecnológicas para ayudar a combatir la explotación sexual de los niños.

Su organización sin fines de lucro utiliza un software implementado por las agencias de justicia para identificar a las víctimas potenciales de la trata y, hasta ahora, han ayudado a prevenir al menos 6.000 casos.

Niran Phonruang / Shutterstock.com

Kutcher además dijo que ha estado expuesto a las impactantes realidades de la gente víctima de este delito.

Testificar ante el Congreso.

Cabe acotar que el actor cofundó “Thorn” en el 2009 junto a ex esposa Demi Moore y en el 2017 testificó ante el congreso de Estados Unidos sobre sus actividades para combatir la trata de blancas.

 

A post shared by Thorn (@thorn) on

Resaltamos su asombrosa tarea y la apoyamos al máximo, ya que ninguna persona debe ser víctima de este crimen tan atroz.

Esperamos que los esfuerzos de Kutcher rindan frutos para debilitar cada vez más este flagelo.

Fuente: Thorn / Instagram

Quizá te interese: La terrible muerte de esta actriz ha servido para salvar millones de vidas desde hace 50 años