ANIMALES SALVAJES

No todos los héroes usan capa: valiente mujer salva a Koala de quemarse en terrible incendio forestal en Australia

Date November 25, 2019 19:12

En ocasiones los héroes aparecen sin disfraces especiales o capas, lo suyo es un simple acto de valentía con el que cambian todo a su paso. Tal cual es el caso de una mujer que arriesgó su vida para salvar a un koala quemándose en medio de un incendio forestal en Australia.

No todos los héroes usan capa: valiente mujer salva a Koala de quemarse en terrible incendio forestal en Australiastructuresxx / Shutterstock.com

Incendios forestales en Nueva Gales del Sur.

En Australia, los incendios forestales son muy comunes; de hecho, pueden causar daños a la propiedad e incluso generar la pérdida de vidas humanas.

No todos los héroes usan capa: valiente mujer salva a Koala de quemarse en terrible incendio forestal en AustraliaVEK Australia / Shutterstock.com

Durante años, los indígenas australianos utilizaron el fuego para formar pastizales idóneos para la caza así como para despejar cualquier pista que dejaran a su paso. Sin embargo, los incendios forestales se extendieron más y más en este continente, independientemente del uso que daban al fuego los nativos.

En ese sentido, una forma organizada de controlar los incendios forestales surgió tras el establecimiento de una organización de voluntarios llamada Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur.

Koala en peligro durante un incendio forestal.

Una mujer recibió una innumerable cantidad de elogios en redes sociales luego de que se viralizara un video de ella rescatando un koala en peligro en medio de un incendio en Nueva Gales del Sur, Australia.

No todos los héroes usan capa: valiente mujer salva a Koala de quemarse en terrible incendio forestal en Australia© Guardian News / YouTube

La mujer, que se identificó como Toni ante Nine News, arriesgó su propia vida al haber corrido a rescatar al animal y envolverlo luego en su camisa. Según sus declaraciones, ella vio al koala cruzando una carretera entre llamas cerca de Port Macquarie.

Después de llevarlo a un lugar seguro, le echó agua encima y lo envolvió en una manta. Inmediatamente, trasladó al animalito a un hospital cercano que, de hecho, está tratando a todos los koalas afectados.

No todos los héroes usan capa: valiente mujer salva a Koala de quemarse en terrible incendio forestal en Australia© Guardian News / YouTube

El video del rescate fue publicado por Guardian News en YouTube y ya tiene más de 80.000 visitas y de 100 comentarios. ¡Increíble acto de heroísmo y humanidad! En pocas palabras, la gente no se ha cansado de agradecer a la mujer por rescatar al koala.

Reacciones en redes sociales.

@Lavender Soap1

Qué mujer tan valiente, bendita sea.

@Tibor Uray1

Me puse a llorar, esta SEÑORA es una heroína. De lo mejor que pude ver en Internet.

@Wilfred Sam1

Un millón de gracias a la mujer.

@MANISH ANAND13

Este mundo necesita personas más valientes y amables como ELLA.

@catalinacurio

Quienquiera que sea, qué persona tan encantadora, ¡gracias! 💖💖

@Asad Ahmad23

¡BENDITA mujer! ¡Espero que la vida te recompense por esto un millón de veces!

@P Q22

¡HEROÍNA! Todos podemos ser HÉROES así como ella. ¡Gracias, mujer!

Por tu parte, puedes reducir el riesgo de incendio en tu área al deshacerte de cualquier cosa que pudiera alimentar el fuego; esto incluye:

  • Cortar y mantener el césped bien regado.
  • Rastrillar las hojas secas.
  • Eliminar las hojas de las canaletas, techos, bajantes y alrededor de la base de los árboles.
  • Almacenar materiales inflamables lejos de la casa.

No todos los héroes usan capa: valiente mujer salva a Koala de quemarse en terrible incendio forestal en AustraliaAnne Greenwood / Shutterstock.com

¿Conocías la historia de esta heroína? ¿Alguna vez llegaste a vivir una experiencia similar en la que lograste salvar a un animal? ¡Cuéntanos!