ANIMALES SALVAJES

Llevó a casa un esponjoso cachorrito que encontró, pero la ciencia le reveló que no se trataba de un perro

Date November 5, 2019 01:40

Los perros abandonados, son una triste realidad en todo el mundo, pero por fortuna, muchas personas generosas están dispuestas a acogerlos en sus hogares y brindarles una nueva oportunidad de tener una familia.

Este fue el caso de una mujer australiana que despertó en medio de la noche al escuchar ruidos de un animal en su patio trasero. Según dijo en Twitter:

Me desperté esta mañana escuchando un gemido en mi bloque de arbustos, no puedo decir si es un zorro o un perro.

Al parecer, un águila dejó caer al animal en sus arbustos y éste parecía un adorable cachorro esponjoso, pero la mujer no estaba totalmente segura de que fuera un perro. Sin embargo, lo acogió en su hogar y le dio el nombre de Wandi.

Sus seguidores en redes sociales, le sugirieron que llevara al animal al veterinario para hacerle algunas pruebas y descubrir quién era realmente y, cuando los especialistas obtuvieron los resultados, la sorpresa fue simplemente aterradora:

Después de semanas de ansiosa espera, los resultados del laboratorio de genética revelaron que Wandi es un dingo 100% puro de las tierras altas de Victoria.

Por suerte, el santuario de la Fundación Australiana de Dingo, se ocupará del pequeño de ahora en adelante y reconocieron que se encuentra en perfecto estado de salud:

Wandi se convertirá en parte de nuestro programa de reproducción agregando nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad de nuestra población de seguros cautivos de dingos puros que tenemos en nuestro santuario.

Pero, ¿qué es un dingo?

Los dingos se consideran una subespecie de lobo y son nativos de Australia. Pueden ser peligrosos si no se manejan adecuadamente y generalmente cazan en grupos de 2 a 12 individuos.

Por fortuna, el pequeño Wandi fue hallado por un alma caritativa que le dio amor, atención y lo más importante: la oportunidad de volver a reunirse con otros de su especie. ¿No crees que tuvo mucha suerte?