ANIMALES SALVAJES

¡Un animal heróico! Caballo enfrentó el peligro para ayudar a otros caballos a escapar de incendio forestal

Date November 4, 2019 18:21

Los caballos pueden ser criaturas valientes y serviciales; tal como quedó demostrado recientemente en el incendio forestal en California en el que un valiente caballo corrió peligro para ayudar a otros ejemplares de su especie.

Dona aquí y ayuda a los afectados del #IncendioForestalEnCalifornia. El 100% de tu donación se destinará a apoyar a las organizaciones benéficas que están proporcionando ayuda y haciendo esfuerzos para iniciar la reconstrucción del lugar. (Foto: Noah Berger, fotógrafo de Associated Press)

Incendio forestal en California.

Un enorme incendio forestal estalló en el norte de California, Estados Unidos. El incendio que fue bautizado como Easy-Fire comenzó en Simi Valley, California. Según KCBS, la llama quemó más de 526 hectáreas en pocas horas.

Arizona se prepara para acoger a los residentes de California en medio de incendios forestales.

El incendio llegó a amenazar incluso el lugar de entierro del difunto presidente Ronald Reagan y su esposa. Los residentes de la zona tuvieron que evacuar sus casas debido a los vientos que alimentaron el incendio. Mientras tanto, se le cortó la electricidad a millones de personas en un esfuerzo por evitar más incendios.

¡Un animal heróico!

La gente en Internet no para de hablar acerca de un héroe anónimo que salvó la vida de varios caballos en peligro: se trata nada más y nada menos que de un caballo negro que, luego de toparse con el incendio forestal, guió a otros caballos que estaban atrapados por el fuego a un lugar seguro.

"Esto solo empeorará en el futuro": los expertos relacionaron los incendios forestales de California con el cambio climático.

El animal fue visto por la cámara de CBS News justo en el dramático momento en el que el incendio se cerraba alrededor de los animales.

El fuego que ardía en la zona empujó a los animales a correr en busca de refugio. Con la ayuda de voluntarios y el heróico caballo lograron poner a todos los caballos a salvo.

Desafortunadamente, una yegua tuvo que ser sacrificada luego de que se rompiera las dos patas delanteras tratando de escapar.

Reacciones.

@Deb Wilkerson

Oh, Dios. Mis oraciones están con todos, humanos y animales.

@Christy Patterson

Dios mío, ¡esto es desgarrador! 💔 Rezo por todas las familias y los animales, aterrador.

@Janice Ligon

Espero que todos estén a salvo: ¡muy horrible y triste!

@Karen Nash

Mis oraciones con ustedes, espero que logren un rescate seguro tanto para los caballos como para todos los que están ayudando. 🙏

Captado en video en momento dramático, un cabello enfrentó el peligro para ayudar a otros cabellos a escapar del fuego que se cerraba cada vez más cerca de ellos.

Caballo corre peligro para salvar a otros caballos en medio de un nuevo incendio forestal en California.

Después de encenderse el miércoles por la mañana, un incendio entre matorrales amenaza una gran parte de Simi Valley.

Por nuestra parte, le deseamos todo lo mejor al equipo de voluntarios así como a este valiente animal.