ANIMALES TIERNOS

Ternura y astucia en 4 patas: Porter es el primer perro del mundo en conducir un auto y en pasar la prueba de manejo

Date November 27, 2019 22:35

Quienquiera que haya tenido un perro (por lo menos uno obediente) sabe que ellos son animales inteligentes que, además, pueden ser entrenados.

Según investigaciones de los psicólogos de animales, la inteligencia de los perros es igual a la de un niño promedio de dos años.

Ternura y astucia en 4 patas: Porter es el primer perro del mundo en conducir un auto y en pasar la prueba de manejoSergey Nivens / Shutterstock.com

El mejor amigo del hombre puede entender hasta 250 palabras, interpretar las emociones humanas e incluso hacer trucos astutos para tratar de conseguir un poco de comida.

Pero, pese a que muchos dueños imaginan lo genial que sería tener un perro que dé vueltas a su antojo, salte a través de un aro y haga cualquier truco para impresionar a amigos y familiares; lo más probable es que nadie imagine que un can podría ser entrenado para manejar un vehículo.

Ternura y astucia en 4 patas: Porter es el primer perro del mundo en conducir un auto y en pasar la prueba de manejoTroy Nikolai Garma / Shutterstock.com

El primer perro del mundo en conducir un auto.

Bueno, resulta que eso no es imposible. ¡Aquí vamos! Conoce a Porter, el primer perro del mundo que puede conducir un auto. ¿No lo crees? Pues sigue leyendo.

Para demostrar que los perros son inteligentes, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales se asoció con MINI e inició la campaña #PerrosConductores, por medio de la cual se enseña a perros a conducir un auto.

Ternura y astucia en 4 patas: Porter es el primer perro del mundo en conducir un auto y en pasar la prueba de manejo© TheDrivingDogs / YouTube

El modelo MINI utilizado para hacer posible este propósito fue modificado lógicamente para los perros: movieron los pedales del acelerador y del freno hacia arriba para que el animal pueda alcanzarlos, añadieron asas que facilitan el manejo del volante y facilitaron la activación del botón de arranque del encendido.

Después de eso, tres perros (Ginny, Monty y Porter) trabajaron con cuatro entrenadores en el transcurso de dos meses para desarrollar habilidades para la conducción. Porter se convirtió en el primero de ellos en obtener los conocimientos necesarios para pasar su examen de conducir.

Ternura y astucia en 4 patas: Porter es el primer perro del mundo en conducir un auto y en pasar la prueba de manejo© TheDrivingDogs / YouTube

#PerrosConductores

¡Impresionante!

En el video, Porter da la vuelta a la curva sin problemas y sigue todas las instrucciones que se le están dando. ¡Es simplemente increíble!

En pocas palabras, no sabemos ustedes, pero a nosotros nos parece todo un profesional.

Ternura y astucia en 4 patas: Porter es el primer perro del mundo en conducir un auto y en pasar la prueba de manejo© TheDrivingDogs / YouTube

La reacción de la gente en Internet.

Porter supo robarse el corazón de todos en redes sociales; después de todo, no cualquier personas aprende a conducir y, sin embargo, este perro demostró que todo es posible con un poco de práctica, ¿no?

Es más, un usuario dijo en broma:

Hola, soy Porter, tu chofer de Uber. Te estoy esperando afuera.

Por su parte, otros no pudieron evitar mostrar su sorpresa:

El perro mantiene sus ojos en la carretera la mayor parte del tiempo, estoy impresionado.

¿QUÉ? ¿ESTO ES UNA BROMA? Antes vi a un perro que “conducía”, pero la verdad es que su dueño iba escondido en el asiento trasero, todo un truco. PERO ESTE PERRO ESTÁ CONDUCIENDO EN SERIO, ES ASOMBROSO. Definitivamente, no ves algo como esto todos los días.

Una pata en el volante, luego se echa hacia atrás. ¡Impresionante! ¡Qué buen trabajo!

Imagina que vas por la carretera y te pasa un perro conduciendo un auto: es Porter, jajaja.

No es probable que los conductores de Uber sean reemplazados por perros, claro; pero qué interesante saber que un animalito de estos puede ser entrenado para conducir un automóvil.

Por último, qué lindo saber que nuestras mascotas tengan estos niveles de inteligencia, ¿no?; todo lo que necesitan para manifestar sus habilidades es nuestro amor, tiempo y atención. No obstante, ¿por qué hay tanta gente dispuesta a hacerles daño y a abandonarlos en las calles a su suerte? ¿Tú qué piensas?