ANIMALES TIERNOS

La niñera más tierna: perro vigila a un bebé recién nacido y le trae juguetes cada vez que llora

Date November 28, 2019 19:08

Dependiendo de la raza y del entrenamiento, nuestros amigos caninos pueden ser muy amables con los bebés y estar atentos a sus necesidades; de hecho, algunas personas han dado por llamarles las “niñeras perfectas”.

La niñera más tierna: perro vigila a un bebé recién nacido y le trae juguetes cada vez que llorapyrozhenka / Shutterstock.com

Pero una de las razas de perros más amigables con los niños es el bullmastiff. Por supuesto, no te dejes engañar por su gran estatura, los bullmastiffs son unos adorables cuidadores. Suelen ser conocidos como “perros de familia”, e incluso protegen con recelo a sus dueños en caso de peligro. El mejor ejemplo de esto que decimos es la familia Michalek y su perro Brutus.

La mejor niñera del mundo.

La familia Michalek adquirió a Brutus en 2016 y, desde entonces, les encanta referirse a él, su bullmastiff, como “el primer bebé de la casa”. Pero todo esto fue antes de que la pareja se embarazara y tuviera a su hijo Kayden hace un par de meses.

Bonnie Michalek dice que Brutus sintió que estaba embarazada antes de que ella misma lo supiera.

Brutus sabía que estaba embarazada antes de que yo lo supiera: él definitivamente lo sentía antes que cualquiera de nosotros.

Siendo así y conociendo la lealtad y bondad de su mascota, la pareja no temió ni por un momento la idea de traer un bebé pequeño a casa incluso con un perro tan grande.

Siempre ha amado a los niños: cada vez que oye a los pequeñines reírse afuera, se emociona.

Y tal como esperaban, Brutus estuvo muy contento y se adaptó de inmediato a la presencia del pequeño Kayden en casa. De hecho, cuando los Michalek trajeron al bebé, Brutus corrió a conocer a su nuevo “hermano” y lo lamió de alegría.

Bonnie dice que Brutus no ha perdido de vista a Kayden desde que se conocieron. Cada vez que el bebé llora, Brutus se acerca con su juguete favorito: él sabe qué calma a su “hermanito”.

En conclusión, la familia Michalek duerme más tranquila sabiendo que cuentan con Brutus para proteger al bebé cada día.

La niñera más tierna: perro vigila a un bebé recién nacido y le trae juguetes cada vez que lloraCher KFM / Shutterstock.com

¿Por qué los perros son tan perceptivos emocionalmente?

No es de extrañar que cada vez que un dueño empieza a llorar o muestra tristeza, su perro se apresure a consolarlo. Un grupo de investigadores habló con muchos dueños de perros y concluyeron que los amigos caninos son absolutamente capaces de percibir cuando algo anda mal en casa. El estudio dice:

A simple vista, parecía como si los perros estuvieran mostrando empatía con sus humanos.

La niñera más tierna: perro vigila a un bebé recién nacido y le trae juguetes cada vez que lloraKarasiki / Shutterstock.com

Así que, ¿por qué no darle la bienvenida en casa a un amigo peludo como estos? ¿Alguna vez intentaste adoptar a uno?