ANIMALES

En silencio y con pausado andar, una araña venenosa puede venir a casa: hay que reconocerla

Date September 5, 2019 22:07

Por una razón u otra, las arañas ocupan un lugar prominente en la lista de las criaturas más detestadas en el mundo; pero, dalo por sentado, las arañas nos tienen tanto miedo como nosotros a ellas.

Las arañas no son chupasangres, así que normalmente no muerden a las personas; no obstante, dejando a un lado las omnipresentes y a menudo infundadas supersticiones sobre las arañas, no se puede negar el hecho de que algunas de ellas son realmente venenosas y mortales.

En silencio y con pausado andar, una araña venenosa puede venir a casa: hay que reconocerlaAndrey_Popov / Shutterstock.com

Aunque las picaduras de araña son raras, requieren atención médica, en especial si son realizadas por uno de los representantes más venenosos de esta familia de animales.

De las 3.000 especies de arañas que se encuentran en los Estados Unidos, solo tres tipos son considerados peligrosos: las arañas reclusas, las viudas y las arañas vagabundas.

Las arañas venenosas de los Estados Unidos.

Viuda negra.

En silencio y con pausado andar, una araña venenosa puede venir a casa: hay que reconocerlaJay Ondreicka / Shutterstock.com

Las viudas negras, por ejemplo, no son grandes pero sí venenosas.

Reclusa parda.

En silencio y con pausado andar, una araña venenosa puede venir a casa: hay que reconocerlaKeith Davis / Shutterstock.com

El veneno de la reclusa parda puede destruir la carne humana.

Araña vagabunda.

En silencio y con pausado andar, una araña venenosa puede venir a casa: hay que reconocerlaPhysics_joe / Shutterstock.com

La araña vagabunda típicamente evita a las personas, pero puede comportarse de forma agresiva en caso de emergencia.

En general, aunque ninguna de las tres arañas es considerada mortal, cada una puede producir una mordedura tóxica y punible.

De igual forma, la mordedura de cada una de estas arañas puede causar resultados serios, que van desde una pequeña protuberancia parecida a un grano hasta una lesión que pudre la carne.

Por otro lado, se sabe que, en comparación con sus contrapartes norteamericanas, las arañas británicas no son tan peligrosas: la mayoría de las arañas que se encuentran en el Reino Unido no tienen tendencia a morder o incluso carecen de colmillos, es decir, de instrumentos para morder.

En silencio y con pausado andar, una araña venenosa puede venir a casa: hay que reconocerlaErnest Cooper / Shutterstock.com

Solo la araña del sótano, la araña viuda falsa y la araña cochinilla son conocidas por haber mordido a la gente; sin embargo, sus mordeduras pueden causar hinchazón en el peor de los casos.

En general, si pones una mano u otra parte del cuerpo (a sabiendas o no) en el hábitat de una araña, es posible que tengas que lidiar con las consecuencias.

En silencio y con pausado andar, una araña venenosa puede venir a casa: hay que reconocerlaRandy Bjorklund / Shutterstock.com

En primer lugar, podría ser útil aprender a distinguir una picadura de araña de otros tipos de picaduras de insectos y otros problemas de la piel.

A diferencia de las mordeduras de las arañas domésticas y otras variedades que a menudo se curan solas, las mordeduras de la viuda negra, la reclusa parda y la vagabunda requieren atención médica; el mejor consejo es, por supuesto, buscar a un médico con urgencia.

Pero, ¿alguna vez te has encontrado con alguna de estas visitantes?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.