Revelan que ha disminuido el maltrato animal en el mundo, pero aún queda mucho camino por recorrer

Animales

October 25, 2018 09:41 By Fabiosa

Cuando se trata de maltrato animal, los perros son las principales víctimas, siendo los objetos del 65% de los maltratos documentados. Pero no se trata solo de estos nobles animales, pues otras especies como gatos y aves, además de incontables especies salvajes, sufren de algún tipo de abuso por parte de los seres humanos. A veces, por motivos comerciales; en otras ocasiones, por ignorancia y negligencia y, tristemente, en muchas ocasiones es por pura maldad.

Para soluciones el problema, es importante entenderlo, por ello hemos traído algunos números importantes que demuestran que, si bien ya han habido avances, aún queda mucho por hacer.

Revelan que ha disminuido el maltrato animal en el mundo, pero aún queda mucho camino por recorrerDepositphotos.com

Estadísticas de maltrato animal para el 2018:

  1. A nivel mundial mueren más de 2 millones de perros y gatos para fabricar abrigos de piel falsos, pues hacen pasar esta piel por la de otros animales.
  2. Solo en los Estados Unidos, llegan 3,3 millones de perros y 3,2 millones de gatos abandonados a los refugios cada año. De estos, 1,5 millones son sometidos a la eutanasia. Del total, aproximadamente la mitad es adoptada.
  3. Mundialmente, más de 100 millones de animales se utilizan para pruebas y experimentos de laboratorio.
  4. En muchos casos, los animales de carrera como perros y caballos, son maltratados y puestos a vivir en condiciones deplorables. Además, como parte de los planes de mejoramiento genético, miles de caballos y perros son asesinados anualmente.

Quizá te interese: ¿Esterilizar a tu gato? Guía práctica sobre los pros y contras de esta intervención quirúrgica

Revelan que ha disminuido el maltrato animal en el mundo, pero aún queda mucho camino por recorrerDepositphotos.com

Otros datos importantes:

  1. Actualmente, un tercio de las especies de loros y papagayos están en peligro de extinción, debido al tráfico de aves exóticas.
  2. Las industrias del pollo de engorde y las gallinas ponedoras están entre aquellas que dan peores condiciones a los animales.
  3. Las granjas para perros suelen ser lugares en los que hay mucho maltrato animal (es por ello que es importante adoptar).
  4. En los circos con animales, los niveles de abuso suelen ser horribles.
  5. Hay que matar a 18 zorros para hacer un solo abrigo de piel.

Revelan que ha disminuido el maltrato animal en el mundo, pero aún queda mucho camino por recorrerDepositphotos.com

Las estadísticas no mienten y el maltrato animal es mucho más común de lo que parece. De hecho, el 32,4% de los de maltrato en los Estados Unidos, es de aquella forma más sutil que normalmente nadie nota: la negligencia de los dueños. Esto incluye animales mal atendidos, mal alimentados y aquellos que viven en condiciones insalubres.

Revelan que ha disminuido el maltrato animal en el mundo, pero aún queda mucho camino por recorrerDepositphotos.com

Los seres humanos tenemos una gran responsabilidad como la especie animal más inteligente del mundo y esa posición de liderazgo debería ser utilizada para proteger y no para lastimar al resto de las criaturas. Creemos conciencia sobre el maltrato animal, denunciemos y adoptemos, solo así podremos construir un mundo mejor para todas las especies del planeta Tierra.

Quizá te interese: El “yorkipoo”, la nueva raza híbrida de perros que muchos quieren tener por su gran ternura y energía