ANIMALES

Su gato murió después de usar un champú tóxico. Conoce las precauciones y cuida a tu minino

Date August 15, 2018 01:27

Los gatos y los perros no son solo nuestros amigos peludos, son verdaderos miembros de nuestra familia. Con cariño los cuidamos, prestamos especial atención a su nutrición y nunca nos atreveríamos a someterlos a ningún peligro. Por eso, todo aquel que tenga una mascota, entenderá la enorme tristeza de este hombre.

ANURAK / Shutterstock.com

Un inesperado accidente.

¿Alguna vez has oído hablar de un gato envenenado por un champú? Desafortunadamente, no es un caso tan inusual como parece. Artem Zayats perdió a su amado gato, Zayka, después de bañarlo con un champú que resultó ser tóxico.

Yellowj / Shutterstock.com

El producto que Artem empleó contenía un químico tóxico llamado permetrina. Por supuesto, el hombre leyó cuidadosamente las instrucciones y contraindicaciones en la botella de champú, pero no encontró advertencia alguna sobre este veneno que podría lastimar a su pequeño Zayka.

La única precaución escrita en la botella de champú consistía en “seguir la dosis correcta”. ¿Pero cómo entender cuál es la "dosis correcta"?

Quizá te interese: No estaba muerta, estaba de parranda: gata volvió a su hogar a los 13 años de haberse perdido

Luego del baño, el gato murió por envenenamiento y Artem todavía no ha podido reponerse. Después de perder a su gato, hizo una publicación en Facebook donde advirtió a otras personas sobre los riesgos de algunos productos para mascotas.

Аrtem Zayats / Facebook

De seguro, ahora te estás preguntando cómo puedes evitar que en tu propio hogar ocurra una tragedia similar. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán ayudar a tu mascota en caso de que sospeches que ha estado en contacto con un producto tóxico.

¿Cómo salvar a tu mascota del envenenamiento?

El envenenamiento por permetrina es una de las intoxicaciones más comunes entre los gatos porque son más sensibles a este químico que otros animales. Algunos fabricantes agregan permetrina a los productos antipulgas porque es un buen insecticida. Pero ¿y si mata no solo a las pulgas sino también a nuestras mascotas?

Los signos comunes de envenenamiento incluyen:

  • Fiebre.
  • Temblores musculares.
  • Convulsiones.
  • Pérdida de apetito.
  • Descoordinación.

Sushitsky Sergey / Shutterstock.com

    Entre el 10% y el 40% de los gatos envenenados por permetrina pueden morir debido a la gravedad de la intoxicación. Por eso, es importante actuar rápido. Si sospechas que tu gato ha estado en contacto con un champú tóxico, llévalo a un veterinario inmediatamente.

    Después de un envenenamiento, los gatos pueden requerir varios días de tratamiento en la clínica, incluido el monitoreo de la temperatura y otros cuidados de enfermería.

    ¡Un consejo importante!

    En caso de que decidas comprar un nuevo champú para gatos, es prudente que te acerques a tu clínica veterinaria de confianza y le solicites a un especialista que se asegure de que esta marca en particular sea segura para tu mascota.

    Asegúrate de tener en cuenta estas recomendaciones para evitar desenlaces fatales. Y, por supuesto, compártelo con tus amigos amantes de los gatos.

    Fuente: Pet Coach, I Cat Care, Artem Zayats / Facebook

    Quizá te interese: Este es el gato más grande de Nueva York. ¡De verdad es enorme y no podrás creerlo!


    Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.