ANIMALES

Caninos a bordo: perrita labrador aprende a tomar sola el autobús a su parque canino preferido

Date October 15, 2019 00:39

Los labradores son perros inteligentes, amigables y altamente entrenables. De hecho, los estudios demuestran que el labrador es tan inteligente como un niño pequeño; difícil de creer, pero cierto.

Caninos a bordo: perrita labrador aprende a tomar sola el autobús a su parque canino preferidoBIGANDT.COM / Shutterstock.com

Según el profesor de psicología y experto en inteligencia canina Stanley Coren, estos perros obtuvieron el puesto número 7 en su libro The Intelligence of Dogs (La Inteligencia de los perros, en español), lo que los convierte en uno de los canes más brillantes, de entre 138 razas examinadas por el investigador.

¡Qué pasajera tan encantadora!

Una perrita labrador de Seattle demostró no solo la gran inteligencia, sino el estilo y la elegancia de su raza al decidirse a viajar sola en autobús hasta el parque de perros cercano.

La labrador responde al nombre de Eclipse y viaja a menudo en autobús hasta un parque canino cercano junto a su dueño, Jeff Young. Pero un día, empezó a tomar el autobús sola. El Sr. Young dijo que una vez perdió el autobús debido a que estaba distraído en la parada de autobuses, pero que parece que la perrita decidió no esperarlo.

Resultó ser que, antes de que él se diera cuenta, Eclipse se había subido al vehículo. La mascota encontró un asiento vacío, se mantuvo mirando por la ventana atenta a su parada y, luego, bajó del automóvil cuando este se detuvo muy cerca de su destino.

Tiona Rainwater, conductora de autobuses, dijo:

Todos los conductores la conocen. Ella se sienta como cualquier otra persona; es más, hace feliz a todo el mundo con su presencia. Pero, ¿cómo no podría gustarte un ser tan adorable como ella?

Todos adoran a la perrita.

Como era de esperarse, la historia de Eclipse se volvió viral muy pronto; así que muchos no pudieron evitar compartirla y hacer miles de comentarios en torno a ella, y en especial en relación a la inteligencia de la mascota:

¡Soy una labrador negra, fuerte e independiente que no necesita humanos!

- bromeó una persona, mientras otra añadíó:

Necesitamos integrar a más labradores como esta en nuestra sociedad humana.

Los perros son “gente” maravillosa.

Otros dijeron:

Eclipse no tiene tiempo para esperar, ella está concentrada en sus propios asuntos. Jajajaja.

Y yo apenas logro entender las líneas del autobús en mi pequeña ciudad, jajaja.

Es la perrita más inteligente y dulce que he visto en mi vida. Además, qué genial ver gente cariñosa cuidándola.

Caninos a bordo: perrita labrador aprende a tomar sola el autobús a su parque canino preferido4 PM production / Shutterstock.com

Por otro lado, aunque a los funcionarios de tránsito local les encante que Eclipse tome el autobús por sí sola, admiten que siempre es más seguro que esté acompañada por su dueño y con una correa. Bueno, la verdad es que ¡no podríamos estar más de acuerdo con ellos!

Pero, ¿acaso no es encantadora esta perrita? De seguro sentarse al lado de un pasajero así en un autobús por la mañana le alegrará el día a cualquiera, ¿no crees?